Modelo de desarrollo concurrente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo Desarrollo Concurrente
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
El modelo de proceso concurrente se puede representar en forma deesquema como una serie de actividades técnicas importantes, tareas y estados asociados a ellas.
Representa un estado de una actividad de ingeniería del software.
Al principio la actividad decomunicación con el cliente (no mostrada en la figura) ha finalizado su primera iteración y está en el estado de cambios en espera. La actividad de análisis (que estaba en el estado ninguna mientras que seiniciaba la comunicación inicial con el cliente) ahora hace una transición al estado bajo desarrollo. Si el cliente indica que se deben hacer cambios en los requisitos, la actividad análisis cambia delestado bajo desarrollo al estado cambios en espera.
El modelo de proceso concurrente define una serie de acontecimientos que dispararán transiciones de estado a estado para cada una de lasactividades. Durante las primeras etapas
 
del diseño, no se contempla una inconsistencia del modelo de análisis. Esto genera la corrección del modelo de análisis de sucesos, que disparará la actividad deanálisis del estado hecho al estado cambios en espera.
El modelo de proceso concurrente se utiliza como paradigma de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor, que cuando se aplica, el modelo deproceso concurrente define actividades en dos dimensiones: una dimensión de sistemas y una dimensión de componentes. Los aspectos del nivel de sistemas se afrontan mediante tres actividades: diseño,ensamblaje y uso.
La dimensión de componentes se afronta con dos actividades: diseño y realización. La concurrencia se logra de dos formas: (1) las actividades de sistemas y de componentes ocurrensimultáneamente y pueden modelarse con el enfoque orientado a objetos; (2) una aplicación cliente/servidor típica se implementa con muchos componentes, cada uno de los cuales se pueden diseñar y realizar...
tracking img