Modifican planes de estudio en todo el país
Empresas pierden $221 millones anuales porque sus empleados escriben mal
Una encuesta revela que el 75% de los jóvenes profesionales tienen dificultadespara comunicarse por escrito. En respuesta a estos niveles, la UCES incluirá Talleres de Redacción en sus carreras.

Las empresas argentinas pierden 221 millones de pesos anuales porque tres de cadacuatro empleados tienen dificultades para expresarse por escrito. Estos números reflejan la inversión que debe realizar el sector privado para paliar las deficiencias de redacción de los jóvenesprofesionales.
El dato se desprende de una encuesta realizada el año pasado entre 200 empresas radicadas en el país. El 90% de las firmas relevadas indicaron que las  principales dificultades semanifiestan cuando los profesionales, muchos de ellos con estudios de posgrado, deben redactar gacetillas, comunicaciones internas, informes o cualquier tipo de documentación que luego resulta incompresiblepara quien las lee.
En respuesta a esta situación la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) incluirá talleres de redacción a sus carreras de grado y posgrado. Se trabajará elcontenido en clases teórico-prácticas para que los alumnos conozcan cuáles son los puntos en lo que encuentran mayores dificultades al momento de la redacción y mejorarlos. Con esta incorporación la UCESbusca formar profesionales capaces de aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones públicas y privadas donde se desempeñen.
“Resulta necesario adecuar los planes de estudio para formarprofesionales integrales, que respondan a las necesidades del mercado laboral”, dijo Adolfo Vázquez, Director de la Maestría en Comunicaciones Institucionales de la UCES. “Para esto incluiremos entodas las carreras talleres de redacción que brinden a nuestros alumnos herramientas para poder trabajar de una mejor manera, contribuyendo al lugar en el que se encuentren trabajando, no generándole... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Modelo de gacetilla de prensa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gacetilla-De-Prensa/521686.html

MLA

"Modelo de gacetilla de prensa" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gacetilla-De-Prensa/521686.html>.

MLA 7

"Modelo de gacetilla de prensa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gacetilla-De-Prensa/521686.html>.

CHICAGO

"Modelo de gacetilla de prensa." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gacetilla-De-Prensa/521686.html.