Índice

• Introducción...……………………………………………2

• Consignas…………………………………………………3

• Definiciones………………………………………………3

• Historia……………………………………………………5• Uso y aplicación…………………………………………6

• Ventajas y desventajas………………………..................12

• Ejemplos………………………………………………….13

• Conclusión……………………………………………….17• Bibliografía………………………………………………18

Introducción

Partimos diciendo que la comunicación es inherente al hombre. Este es un ser social y aún cuando no es su intencióncomunicar, lo está haciendo de todos modos. Parafraseando a María Cristina Mata[1] podemos afirmar que comunicarnos es parte de nuestra cotidianeidad pero también es una tarea. La comunicación tieneentonces una doble funcionalidad: es algo que nos constituye y algo que se nos convierte en trabajo, una actividad en la que invertimos tiempo en la producción de ideas, en la puesta en funcionamiento dedistintas herramientas y de la cual esperamos resultados. En el sentido experiencial está relacionada al intercambio; asumida como trabajo se transforma en la producción de mensajes por medio dediversos canales. Es un buen momento para aclarar que el Relacionista Público es un nexo entre una organización –cualquiera de la que se trate- y los diversos públicos con los que ésta tiene contacto enmayor o menor medida. Dejando claro el papel de este profesional no cabe duda alguna que su mayor herramienta de trabajo es la comunicación.

Mediante el presente escrito intentaremosdesarrollar el papel que juegan dos instrumentos fundamentales en la labor del relacionista. Ellas son la gacetilla y la video-gacetilla. Ambas herramientas ponen en contacto al profesional con un públicomuy especial, los medios de comunicación y decimos especial porque es a través de ellos que la información se propagará a otros múltiples públicos.

Consignas:

1. Definición de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Gacetilla de prensa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gacetilla-De-Prensa/2024108.html

MLA

"Gacetilla de prensa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gacetilla-De-Prensa/2024108.html>.

MLA 7

"Gacetilla de prensa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gacetilla-De-Prensa/2024108.html>.

CHICAGO

"Gacetilla de prensa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gacetilla-De-Prensa/2024108.html.