Modelo de gobierno responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o“El modelo de gobierno responsable”
(DR. Mauricio rodas)

En la actualidad el modelo de gobierno responsable, en particular en nuestro país esta monopolizado y estrictamente influenciado por jerarquías: federales, estatales, municipales, donde el pueblo es el menos beneficiado con este tipo de sistema. Dejando a un lado diferencias de carencias y necesidades que el cualquier habitanterequiere para un mejor desarrollo social.
El modelo de gobierno responsable trata de visualizar, recalcar y optimizar como debería ser la administración ejemplar para el mandato de dos o más sujetos que conforman o forman parte de una sociedad.
Este busca ser neutral ya que en México y en diversos países de América latina existen diferentes partidos políticos de derecha e izquierda donde los primerosya cuentan con una plataforma e ideología política y los contrarios estas en busca de la organización de su sistema siendo la parte más afectada los derechos, garantías individuales, y privaciones de los ciudadanos.
Se tendría que destacar que el modelo de gobierno responsable no es una propuesta partidista pero si reúne parámetros que podrían servir de las distintas fuerzas políticas que hay yque han existido y en si desarrollar la que mejor le convenga y lograr una conducción efectiva y deseable para la sociedad
Así mismo este proyecto se podría adecuar y adaptar a cualquiera de las dos políticas antes mencionadas, diseñando e innovando políticas públicas en diferentes áreas procurando el bienestar, y que este proceso de cómo resultado la dicha y la convivencia de un pueblo para asíalcanzar las metas deseadas y por lo tanto un mejor nivel de vida para los seres ciudadanos y esto conlleva a una vida plena para las futuras generaciones de nuestro país y de las que lleven a cabo este modelo de gobierno responsable.

PRINCIPIOS Y CRITERIOS DEL MODELO DE GOBIERNO RESPONSABLE
Todo procedimiento requiere de principios y criterios para que los objetivos a alcanzar seancumplidos por ejemplo:

1. En la democracia, libertad y derechos humanos

Promoción y fomento de valores y cultura que enriquezca la consciencia, para evitar todo tipo de incidencias que ponga en riesgo la integridad física social y psicológica del ser humano.

2. Del respeto al marco constitucional y al estado de derecho

El gobierno debe procurar y garantizar el buen trabajo de susinstituciones legales.

3. De la pobreza

Este factor debe ser primordial para una administración, no solo basándose en valores monetarios y de cifras alarmantes de desnutrición sino también de carencias de derechos, capacidades y libertades.

4. De la política social

La inequidad altera la igualdad de oportunidades para la gente como consecuencia esto muestra, lo ineficaz. La solución aeste obstáculo seria la promoción de la equidad, la igualdad y el respeto.

5. De la calidad en la educación, la salud, y servicios básicos
No solo con contar con este tipo de servicio es suficiente ni mucho menos que garanticen la calidad en cada uno de estos sectores mencionados, sino que en cada rincón y hasta el más remoto lugar también se cuente con ellos.

6. Del entornomacroeconómico y actividades productivas

Este depende de la sapiencia, de la gente que está a cargo de la economía, solo el diseño de proyectos ambiciosos y ampliamente estudiados en contexto social y cultural, darán como resultado la estabilidad económica de un estado.

7. Del fomento a la competitividad y la innovación

Este habla de cómo promover la competencia sana cuando se busca un logrolaboral no importa si es hombre o mujer.

8. Estado regulador y no empresario

Cumplir las normas jurídicas y los regímenes para logara el desarrollo de actividades productivas que se vendan el principal papel para regular el estado es buscar el bien común.

9. El comercio internacional justo

Promover la exportación de materia prima del país para el buen desarrollo de este en...
tracking img