India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA
INTRODUCCION
La India oficialmente la República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado.
Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante elI milenio, dando forma a diversas culturas de la región.
la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.
India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo
Además de unasociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos.
HISTORIA
Los primeros asentamientos humanos permanentes aparecieron hace más de 9.000 años
Para 1856, la mayor parte de la India estaba bajo el control de la Compañía Británica de las Indias Orientales y gracias a la conocida como la "Primera guerra de independenciaIndia la India fue llevada bajo el control directo de la Corona Británica.
En el siglo XX, una lucha a nivel nacional por la independencia fue alentada por el Congreso Nacional Indio y otras organizaciones políticas. El líder indio Mahatma Gandhi concentró a millones de personas en varias campañas nacionales de desobediencia civil bajo una política de no violencia.[]
El 15 de agosto de 1947,India obtuvo la independencia del dominio británico, El 26 de enero de 1950, la India se convirtió en una república y una nueva Constitución entró en vigor.
India fue uno de los fundadores de la Organización de las Naciones Unidas (como India Británica) y del Movimiento de Países No Alineados.

GOBIERNO
La Constitución de la India, la más larga cualquier nación independiente en el mundo,
Elpreámbulo de la Constitución define a la India como una república soberana, socialista, secular y democrática.[] India tiene un parlamento bicameral, el cual se rige bajo el sistema Westminster.
El presidente de la India es el jefe de Estado[] y es elegido indirectamente por un colegio electoral, para un mandato de cinco años. (los votantes eligen a unos representantes que, a su vez, debenconstituir un cuerpo electoral, llamado Colegio electoral, para elegir al cargo público correspondiente.) La República de la India se compone de 28 estados y siete territorios de la Unión.[
28 estados
1. Andhra Pradesh 2. Arunachal Pradesh 3. Assam 4. Bihar 5. Chhattisgarh 6. Goa 7. Guyarat 8. Hariana 9. Himachal Pradesh 10. Jammu y Cachemira 11. Jharkhand 12.Karnataka 13. Kerala 14. Madhya Pradesh | 15. Maharastra 16. Manipur 17. Megalaya 18. Mizorán 19. Nagaland 20. Orissa 21. Panyab 22. Rajastán 23. Sikkim 24. Tamil Nadu 25. Tripura 26. Uttar Pradesh 27. Uttaranchal 28. Bengala Occidental | |
6 Territorios de la Unión
A. Islas Andamán y Nicobar
B. Chandigarh
C. Dadra y Nagar Haveli
D. Damán y DiuE. Laquedivas
G. PondicherryTerritorio de la capital nacional
F. Delhi |
Cada estado o territorio de la Unión se divide en distritos administrativos. Los distritos a su vez se dividen en tehsils (una unidad de gobierno en algunos países del subcontinente indio) y, finalmente, en aldeas.
India mantiene la tercera fuerza militar más grande del mundo, que consiste en el ejército, la marina, lafuerza aérea.

GEOGRAFIA
Los procesos geológicos que definieron la situación geográfica actual de la India comenzaron hace setenta y cinco millones de años gracias a esto se creo lo que conocemos como El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce...
tracking img