Modelo de instructivo para pago de dietas coac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO  QUE NORME EL PAGO DE DIETAS  A LOS  MIEMBROS DE LOS CONSEJOS EN COOPERATIVA DE AHOROO Y CREDITO (EN CONSIDERACION DE PRESIDENCIA)

Artículo 1.- Son atribuciones de la asamblea generalde socios o representantes de la cooperativa:

a. Reglamentar el pago de dietas y gastos de transporte, alimentación y hospedaje para los miembros de los consejos de administración y de vigilanciade acuerdo con lo establecido en este reglamento y siempre que conste en el presupuesto aprobado de la cooperativa; y,

b. Las demás establecidas en la Ley y en el presente Reglamento, así como enlas normas aprobadas por la Superintendencia de Economías Populares y Solidarias..

Artículo 2.- Solamente los vocales de los consejos de administración y de vigilancia percibirán dietas y, de sernecesario viáticos. Cada vocal principal percibirá por concepto de dietas una suma fija mensual que se pagará en proporción al número de sesiones completas asistidas. El valor fijo por concepto dedieta será determinado en base al reglamento de dietas y viáticos aprobado por la asamblea general.

Los presidentes de los consejos de administración y de vigilancia podrán recibir un rubro porgastos de representación que será determinado por la asamblea y que deberá constar en el reglamento de dietas y viáticos de la cooperativa.

Artículo 3.- Los vocales suplentes se principalizarán en casode ausencia definitiva de los vocales principales. En los casos en que les corresponda subrogar temporalmente a los vocales principales percibirán las dietas que les corresponda en proporción alnúmero de sesiones completas asistidas.

Si alguno de los vocales del consejo de administración hubiere sido removido por la asamblea general de socios o representantes o por la Superintendencia, nopodrá ejercer esas funciones durante los dos períodos subsiguientes. Si reincidiere, su inhabilitación será permanente.

DISPOSICIONES GENERALES

Primera.- Se detallará en el presupuesto que debe...
tracking img