Modelo de interracion padre – hijo (kathyn e barnara)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE INTERRACION PADRE – HIJO

Desde un comienzo se pensó que el cuidar a los niños o hijos es solo labor de padres pero al transcurrir el tiempo se ha visto que se han cambiado muchos losroles ya que anteriormente el padre era quien hacia el trabajo para el sustento de la familia y la señora madre era quien se encargaba de cuidar ya como esta rutina es mas que todo cosa del pasado yahora tanto la madre y el padre salen a trabajar y tener largas horas intensamente agitados suelen contratar a una persona ajeno a ellos lo cual lo llaman “cuidador” para así pueden atender lasnecesidades que sus hijos necesitan al estar ausentados .
Como esta situación ya se volvió muy común no solo en Colombia si no más que todo en otros países donde contratan cuidadores es algo normal en sumodo de vivir. Personas como kathyn e barnard que saben que este no es un oficio fácil junto con otro grupo de colegas que desde un principio se mostro mas interesada en el tema un ejemplo de estofue tanto su entusiasmo y esfuerzo que después de haber trabajado en este tema fue galardonada con el lucille Perry llono award de la national league for nursing por su destacada contribución en laformación de enfermera, fue elegida como fellou de la american academy of nursing del institute of medicine.
Después de esta reseña quien mejor que kathyn E Barnara para hacer y publicar tanto librocomo videos acerca de la valoración de salud de los niños y otro tema muy importante como es enseñanza parta niños retrasados mentales y para niño con retraso de desarrollo. Uno de los aspectos másimportantes para kathyn E Barnard es que no solo se centro en los niños si no en el entorno y trabajos centrados en las familias de los niños más vulnerables.
Gracias a ella y a sus colaboradores sepudo construir un ambiente mucho mas claro lleno de profesionales que sepa cual es la verdadera labor de un cuidador y lo importante que es esto tanto en el ámbito hospitalario como con los factores...
tracking img