Los padres y los hijos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
PALABRA DE LOS PADRES A LOS HIJOS.


“Los padres no son únicamente principio de la vida biológica del hijo, sino que son también principio de su vida humana mediante la palabra. Sin el decir delos padres careceríamos los hombres del más elemental sentido de la existencia humana, no sabríamos quienes somos, e ignoraríamos vital e íntimamente nuestra destinación a convivir con los demás. Lageneración mediante la palabra es aquello en lo que consiste formalmente la educación.

Mediante la palabra de los padres el hijo vive, se orienta en la existencia, concibe sus primeros y másoriginales proyectos. Las palabras de los padres acompañarán al hijo toda su vida: “Guarda, hijo mío, el mandato de tu padre y no desprecies la lección de tu madre... en tus pasos ellos serán tu guía; cuandote acuestes, velarán por ti; conversarán contigo al despertar” (Pr. 6, 20-22). Esta palabra orientadora del hijo no sólo en la dimensión de los bienes humanos sino también en relación al bien divino,la pueden decir los padres por la especial vinculación personal que tienen con su hijo. El hijo, concebido por los padres, viene al mundo con una gratitud esencial y por eso mismo juzga como propio elbien que sus padres quieren comunicarle.

La palabra comunicada por los padres configura la existencia ética y espiritual del hijo. La dimensión de la vida familiar abre a una disponibilidad deacogida y aceptación de aquella palabra. La palabra de la que estamos hablando es la palabra interior, la palabra concebida por amor, la palabra en la que expresamos en lo más profundo de nosotros mismosla verdad de las cosas, la verdad de las personas y la verdad de Dios. La comunicación humana es auténticamente personal en la medida que se da a conocer esta palabra del corazón.

La misióneducativa y subsidiaria del Estado no consiste en suplantar esta palabra recibida en la casa, ni en presentar otras muchas palabras que entorpezcan lo que originalmente los padres quisieron contar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres e hijos
  • Padres e Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e hijos
  • padres e hijos
  • El padre de mis hijos
  • Padre E Hija
  • Padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS