Padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PADRES Y LOS NIÑOS





PRESENTACION

1.- PREVIO

2.- MOMENTOS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

3.- EL GRUPO FAMILIAR

4.- EL POTENCIAL EN LA INFANCIA

5.- AUTOESTIMAY SEGURIDAD EN SÍ MISMO

6.- EL COMPORTAMIENTO HACIA EL NIÑO O NIÑA

7.- EL COMPORTAMIENTO POSITIVO

8.- EL MODELO A IMITAR

9.- LA ACTUACIÓN FAMILIAR

10.- LA SEGURIDAD AFECTIVA NECESARIA11.- EL NIÑO ES NIÑO

|
5.- AUTOESTIMA Y SEGURIDAD EN SÍ MISMO

La autoestima es la forma de sentir respecto a nosotros mismos, el concepto del propio valor o lo que pensamos de nosotros.Todo niño o niña normal nace con el potencial necesario para alcanzar la salud mental. Indispensable para lograr este objetivo es poseer una autoestima elevada, que se fundamenta en la creencia delniño o niña de ser digno de amor y que importa por el hecho de existir, sintiendo que se valora y respeta su individualidad.
El niño o la niña posee cualidades y recursos internos suficientes paragustarse a sí mismo. Desde que nace aprende a verse como considera que le ven las personas que le rodean. Su imagen la construye en función del lenguaje verbal y corporal, de las actitudes y losjuicios que sobre él emiten las personas que considera importantes. Se juzga a sí mismo comparándose con los demás y según sean las reacciones de éstos hacia él.
La pobre opinión de sí mismo afecta suestabilidad y constituye el núcleo de su personalidad, determinando la forma en que utiliza su potencial.
• La autoestima alta surge de las experiencias positivas, produce en los niños y niñasseguridad, propia aceptación y la confianza suficiente para poder realizarse en todas las áreas de la vida, Las expectativas sobre sí mismos serán apropiadas, alcanzando en el futuro la estabilidademocional.
• La autoestima pobre da lugar a la inseguridad, una escasa resistencia a la frustración, un bajo sentido de quien es y provoca ansiedad. El niño o la niña se siente inepto y carece de...
tracking img