Modelo De Inventario

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
¿QUÉ ES LA CALIDAD?


La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
 
   Actualmente, la calidad se entiende como un análisis objetivo de la Gestión de la organización, es un análisis de su propia identidad, de suplanificación estratégica, de sus metodologías, basado en unos principios que permiten desarrollar unas herramientas de mejora continua.
 

Principios básicos de la Calidad:

➢ Organización orientada al cliente/usuario.
➢ Liderazgo.
➢ Participación del personal.
➢ Enfoque a procesos.
➢ Enfoque del sistema hacia la gestión.
➢ Mejora continua.
➢ Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones.➢ Relación mutuamente beneficiosa con el suministrador.


La calidad del software: Es la obtención de un software con calidad implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y prueba del software que permitan uniformar la filosofía de trabajo, en aras de lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba, a la vez queeleven la productividad, tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software.

Se puede clasificar la calidad bajo dos puntos de vista:
 
Punto de vista usual: La calidad contiene características intangibles, términos como alta, baja y buena calidad son utilizados sin intentar definirlos.
 
Punto de vista profesional: Juran definió la calidad como adaptabilidad deuso, esto implica 2 parámetros: calidad de diseño y calidad de conformidad.
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
 


Son declaraciones de los servicios que debe proporcionar el sistema, de la manera en que éste debe reaccionar a entradas particulares y de cómo se debe comportar en situaciones particulares. En algunos casos, los requerimientos funcionales de los sistemas también pueden declararexplícitamente lo que el sistema no debe hacer.

Los requerimientos funcionales de un sistema describen lo que el sistema debe hacer. Estos requerimientos dependen del tipo de software que se desarrolle, de los posibles usuarios del software y del enfoque general tomado por la organización al redactar requerimientos. Cuando se expresan como requerimientos del usuario, habitualmente sedescriben de una forma bastante abstracta. Sin embargo. Los requerimientos funcionales del sistema describen con detalle la función de éste, sus entradas y salidas, excepciones, etcétera. Los requerimientos funcionales para un sistema software se pueden expresar de diferentes formas. A continuación se presentan algunos ejemplos de estos requerimientos funcionales utilizada por estudiantes y personaldocente que solicitan libros y documentos de otras bibliotecas.

1. El usuario deberá tener la posibilidad de buscar en el conjunto inicial de la base de datos o seleccionar un subconjunto de ella.
2. El sistema deberá proporcionar visores adecuados para que el usuario lea documentos en el almacén de documentos.
3. A cada pedido se le deberá asignar un identificador único (ID_PEDIDO), que elusuario podrá copiar al área de almacenamiento permanente de la cuenta.

Estos requerimientos funcionales del usuario definen los recursos específicos que el sistema debe proporcionar.


REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES.



Son restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo y estándares. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de inventarios
  • modelo de inventario
  • MODELO INVENTARIO
  • modelo de inventarios
  • Modelo de inventarios
  • Modelo de Inventario
  • Modelos de inventarios
  • modelo de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS