MODELO DE LOS CUATRO HOLONES

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
EL MODELO DE LOS CUATRO HOLONES

En la sociedad la violencia se ha convertido en un importante problema social. Por tal motivo la prevención es una necesidad latente, así como también laeducación sexual promoviendo a salud sexual, entendiendo esta como un aspecto del ser humano que siente, que refleja su capacidad de amar, de cuidar.
La sexualidad es un aspecto del ser humano que seexpresa a lo largo de toda su vida. Sin embargo, la adolescencia y la juventud son etapas en las que se toman decisiones importantes al respecto.
Como docentes nos corresponde la prevención de laviolencia. Es una necesidad urgente desarrollar estrategias que favorezcan la prevención de la violencia, esto debido a que la magnitud, frecuencia y diversidad va en ascenso. La promoción de la saludsexual a través de la educación sexual integral, impartida de manera eficiente en el aula, ha sido reconocida como una estrategia de prevención de la violencia y de otros problemas que afectan eldesarrollo, coadyuvando al logro de competencias necesarias para una cultura de paz.
Comprender la sexualidad humana y sus importantes repercusiones en la educación sexual para niños y niñas de educaciónprimaria es tarea del maestro frente a grupo. Para realizar labores de educación, prevención de la violencia y promoción de la salud son necesarias nociones claras para permitir acciones eficientes ycoordinadas. Es importante hablar y entender de manera consistente los conceptos y o definiciones que se utilicen.
Eusebio Rubio – Auroles propuso “El Modelo de los Cuatro Holones Sexuales” Cadaholón sexual está conformado por una base corporal y un componente mental. La adquisición de significados sexuales durante el desarrollo está determinada fundamentalmente por la interacción con los demás.La madre, el padre y representantes de la sociedad se encargan de presentar ante el ser en desarrollo los mensajes, equivalencias, significaciones y demás asociaciones de sentido que llevan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo de los cuatro holones sexuales de eusebio rubio
  • Los Modelos Holonicos
  • Modelo holonico
  • Modelo De Los Holones
  • Implicaciones del modelo holonico
  • Modelo Holónico De La Sexualidad Humana
  • Modelo holónico de la sexualidad
  • modelo holonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS