modelo de marco teorico

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
MARCO TEORICO
VARIABLE INDEPENDIENTE PROGRAMAS INFANTILES
1. PROGRAMAS INFANTILES:
Un programa infantil es un programa dirigido a los niños que se emite por televisión en horarios matutinos o vespertinos y que contienen dibujos animados, información musical en algunos de los casos y concursos.
Para Elihu Katz y Jay G. Blumer y Michael Gurevitch (1986) La audiencia infantil de entre 4 y 12años como una audienciaactiva que apela a gratificaciones en función de sus necesidades como niño.Dentro de una sociedad donde los medios masivos de comunicación compiten con otras fuentes de gratificación como puede ser las actividades relacionadas al arte, juguetes, deportes y cualquier tipo de acción que lleve a una necesidad de satisfacción absoluta, los medios de comunicación se ocupan deidear programas que capten la total atención de los niños generando una tendencia en sus pensamientos y deseos.
Pero más que satisfacción absoluta la programación debe ser trabajada de tal manera que el niño puede aprender, hoy en día se establecen parámetros a los cuales la programación debe regirse, muy aparte del contenido y del mensaje, los programas infantiles deben ser netamente educativos.1.1. ESTRUCTURA DEL SIGNIFICADO:
Cada persona tiene unas experiencias del mundo. Cada uno de nosotros percibimos la experiencia de modo distinto; y la misma experiencia puede ser percibida de modo distinto en distintas ocasiones.
En palabras de Beck (1976): "Los significados proporcionan riqueza a la vida, ellos transforman un simple acontecimiento en experiencia". La conducta de cada persona(en sentido amplio, incluyendo, cognición, afecto y acción) tiene un significado y está mantenida por este.Piaget (1936) para referirse a ella habla de "Esquemas de generalización por asimilación
Kelly (1966), les llama Constructos".Se refiere, en suma, a que el individuo a través de sus experiencias va desarrollando patrones de percepción y conducta respecto a su relación con el mundo.Claramente la estructura del significado abarca muchos puntos esenciales sobre el entorno y la asimilación del mismo, sin embargo es la experiencia quien regirá en la conducta, en este sentido la experiencia deberá también ser amplia y diversa para alimentar el conocimiento.

1.1.1 ESTRUCTURA DEL SIGNIFICADO VERBAL:
El lenguaje está formado por un conjunto de sonidos básicos, llamados fonemas, unasunidades elementales de significado, los morfemas y la gramática, compuesta a su vez de la semántica (los significados) y la sintaxis (las normas de ordenación de las palabras)
Para Piaget & Inhelder, (1968). El lenguaje cumple un papel a estructura del significado verbal se encuentra en el contenido dentorno y la asimilacion nte educativos.------------
fundamental en elproceso de laformación de la función simbólica, puesto que a diferencia de las otras desus manifestaciones que son construidas por el individuo de acuerdo a sus necesidades,el lenguaje ya está completamente elaborado socialmente y le provee, por ello, unconjunto de herramientas cognitivas (relaciones, clasificaciones, etc.) al pensamiento.
1.1.2 ESTRUCTURA DEL SIGNIFICADO VISUAL:
El lenguaje visual posee signos quese perciben a través de la vista, que señalan y enriquecen todo aquello que rodea al hombre, acorde con una determinada gramática, reglas específicas de organización y formación de la imagen, condicionadas históricamente.
La imagen es una categoría principal para el pensamiento y tiene una fácil disponibilidad para entrar en contacto con las expresiones lingüísticas
Enrique Mallen (2002)Laestructura conceptual sea lo que el lenguaje visual expresa, no es estrictamente hablando una parte de la facultad visual. Es más bien un nivel cognoscitivo de la representación que interacciona con otras capacidades mentales. Es en concreto la estructura del lenguaje con la estructura conceptual la que permite una percepción de una realidad que es imposible previamente al lenguaje.
1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico: modelo de solow
  • Marco Teorico (Modelo)
  • Marco teorico de modelo de inflacion
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS