Modelo De Modigliani-Miller

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
TEMA:
MODELO DE MODIGLIANI-MILLER
Teorema de Modigliani-Miller
El teorema afirma que el valor de una compañía no se ve afectado por la forma en que ésta es financiada en ausencia de impuestos,costes de quiebra y asimetrías en la información de los agentes. Oponiéndose al punto de vista tradicional, el teorema establece que es indiferente que la empresa logre el capital necesario para sufuncionamiento acudiendo a sus accionistas o emitiendo deuda. También es indiferente la política de dividendos.
Proposiciones del teorema Modigliani-Miller en el caso de que no haya impuestosConsideremos dos empresas en todo idénticas excepto en su estructura financiera. La primera (empresa U) no está apalancada; es decir, se financia únicamente por las aportaciones de los accionistas. Laotra sociedad (empresa L) está apalancada; se financia en parte con acciones y en parte con deuda. El teorema Modigliani-Miller afirma que el valor de las dos compañías es el mismo:
Proposición I: 
Donde VU esel valor de la empresa sin apalancamiento = precio de compra de todas las acciones de la empresa, y VL es el valor de una empresa con apalancamiento = precio de compra de todas las acciones de laempresa más todas sus deudas. El teorema se basa en el siguiente razonamiento: supongamos que un inversor está indeciso entre invertir una determinada cantidad de dinero en la empresa U o en la empresaL. Será indiferente para él comprar acciones de la empresa apalancada L o comprar acciones de la empresa U y simultáneamente pedir prestado en la misma proporción que la empresa L lo hace. Elrendimiento de ambas inversiones será el mismo. Por lo tanto el precio de las acciones de L debe ser el mismo que el de las acciones de U menos el dinero que el inversor B pidió prestado, que coincide con elvalor de la deuda de L.
Proposición II: 
rS es el coste del capital de la empresa.
r0 es el coste del capital de una empresa sin apalancamiento.
rB es el coste de la deuda.
B / S es la relacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modigliani & miller
  • MODIGLIANI & MILLER
  • Modigliani & miller
  • Miller Y Modigliani Presentation Final
  • Teorema de modigliani-miller
  • TEORIA DE MODIGLIANI MILLER
  • Teorema de modigliani – miller
  • Teorema modigliani y miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS