Teorema modigliani y miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorema de Modigliani y Miller
Franco Modigliani (1918-2003) fue un economista de origen Italiano ganador del premio Nobel de Economia en 1985; tuvo que abandonar el país e irse a Estados Unidosdebido a que era judío. Mientras que Merton Miller (1923-2000) fue un economista Estadounidense ganador del premio Nobel de Economía en 1990.
Estos 2 grandes personajes formularon “el teorema deModigliani-Miller” que es la base para comprender la estructura de capital de una compañía. Este teorema estipula que el valor de una compañía apalancada (Ósea una empresa financiada tanto por capitalcomún como con deuda (VL)) y una compañía sin apalancar (Ósea una compañía financiada solo con capital común (VU)) es completamente el mismo; siempre y cuando supongamos que no hay impuestos, costos detransacción y que el interés del préstamo sea el mismo.
Proposición I de MM (Ausencia de impuestos): El valor de la empresa apalancada es el mismo que el de la empresa no apalancada.- Una empresa nopuede cambiar el valor total de sus valores en circulación modificando las proporciones de su estructura de capital. Ninguna estructura de capital es mejor o peor que cualquier otra para los accionistasde la empresa.
Éste es tal vez el resultado más importante en todas las finanzas corporativas. En realidad, generalmente se le considera como el punto inicial de la administración financieramoderna.
Proposición II: El rendimiento requerido de los tenedores de capital accionario aumenta con el apalancamiento.-
Impuestos
En presencia de impuestos corporativos, el valor de la empresa estápositivamente relacionado con su deuda. El apalancamiento aumenta el valor de la empresa en una cantidad proporcional a la protección fiscal.
Proposición I de MM (Bajo impuestos corporativos).- El valorde la empresa apalancada es el valor de la empresa totalmente formada por capital accionario más la tasa fiscal multiplicada por el valor de la deuda (protección fiscal). Debido a que la protección...
tracking img