Modelo de referencia osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE REFERENCIA OSI

Ya que se analiza en lo abstracto las redes basadas en capas, es hora de ver algunos ejemplos. En las próximas dos secciones veremos dos arquitecturas de red importante:el modelo de referencia OSI y el modelo de referencia TCP/IP.
El Modelo de Referencia OSI
Este modelo se basa en una propuesta que desarrolló la Organización Internacional de Normas (ISO, porsus siglas en inglés) como primer paso hacia la estandarización internacional de los protocolos que se usan en las capas (Day y Zimmermann, 1983). El modelo se llama modelo de referencia OSI (opensystems interconnection, interconexión de sistemas abiertos) de la ISO puesto que se ocupa de la conexión de sistemas abiertos, esto es, sistemas que están abiertos a la comunicación con otros sistemas.Usualmente solo los llamaremos sistemas OSI para acortar.
El modelo OSI tiene siete capas. Los principios que se aplicaron para llegar a las siete capas son las siguientes:
1.- Se debe crear unacapa siempre que se necesite un nivel diferente de abstracción.
2.- Cada capa debe realizar una función bien definida.
3.- La función de cada capa se debe elegir pensando en la definición deprotocolos estandarizados internacionalmente.
4.- Los límites de las capas deben elegirse a modo de minimizar el flujo de información a través de las interfaces.
5.- La cantidad de capas debe sersuficiente para no tener que agrupar funciones distintas en las misma capa y lo bastante pequeña para que la arquitectura no se vuelva inmanejable.
Más adelante se estudiará cada capa del modelo enorden, empezando por la capa del fondo. Note que el modelo de OSI en sí no es una arquitectura de red porque no especifica los servicios y protocolos exactos que se han de usar en cada capa; solo dicelo que debe hacer cada capa. Sin embargo, la OSI también ha elaborado estándares para todas las capas, aunque no sean parte del modelo de referencia mismo. Cada uno se ha publicado por separado...
tracking img