Philadelphia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La temática de esta película es el SIDA y la igualdad de los hombres. La película trata el tema del SIDA y habla del odio de la gente, en general, hacia lahomosexualidad. Esta presenta serios cuestionamientos: los prejuicios, las costumbres, la aceptación o el rechazo de lo que nos resulta diferente, los valores,la verdad y junto a ella el ocultamiento o el engaño, la lealtad o la traición, el aislamiento, el apoyo o la contención, lo justo o lo injusto, el amor o elodio, la vida, los distintos modos de vivirla y la muerte.

Para entender un poquito el porque del titulo la película utiliza como escenario el estado deFiladelfia, y toma este lugar como título para esta.
En la película explican características de esta ciudad: "...ciudad del amor fraternal, cuna de la libertad,donde se declaró la independencia...",

Hablando un poquito del protagonista Andy es un joven abogado, homosexual, enfermo de SIDA, homosexual, que trabajaen un gran estudio jurídico.
Ama la justicia y el derecho, según él mismo lo dice en la película, “… uno logra ser... parte de Justicia, que se realiza"…..Andy tiene una familia ideal, donde se muestra cuánto se quieren y evidencian mucha contención hacia el más débil del momento.

CONCLUSION
Me dejó unasensación de tristeza y sobre todo me intrigo mucho el tema de la muerte, especialmente cuando el protagonista (ante el final de su vida) dice: “.. la muerte: oíuna referencia sobre ella como "un reloj sin hora"…El simplemente dice: "…ya estoy listo...", fue una parte en la cual me entro la reflexión sobre la vida.
tracking img