Modelo Dupont

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
¿QUÉ ES EL MODELO DUPONT? EXPLICACIÓN
El Modelo DuPont es una técnica que se puede utilizar para analizar la rentabilidad de una compañía que usa las herramientas tradicionales de gestión deldesempeño. Para permitir esto, el Modelo DuPont integra los elementos de la declaración de ingresos con los del balance.


ORIGEN DEL MODELO DUPONT. HISTORIA
El Modelo DuPont de análisis financierofue hecho por F. Donaldson Brown, un ingeniero técnico eléctrico que se integró al departamento de tesorería de una compañía química gigante en 1914. Algunos años más tarde, DuPont comprando 23 porciento de las acciones de la corporación General Motors y dio a Brown la tarea de clarificar las enredadas finanzas del fabricante de autos. Éste era quizás el primer gran esfuerzo de reingeniería en losE.E.U.U. Mucho del crédito para la ascensión del GM pertenece luego a los sistemas del planeamiento y de control de Brown, según Alfred Sloan, presidente anterior del GM. El éxito que sobrevino, lanzóel Modelo DuPont hacia su preminencia en todas las corporaciones importantes de los E.E.U.U. Siguió siendo la forma dominante de análisis financiero hasta los años 70.



CÁLCULO DE DUPONT.FÓRMULA
Rentabilidad sobre activos = margen de utilidad neta x rendimiento total de los activos = Utilidad Operativa Neta después de impuestos / Ventas X Ventas/Ganancias netas promedioUSO DUPONT DEL MARCO. APLICACIONES
El modelo se puede utilizar por el departamento de compras o por el departamento de ventas para examinar o demostrar porqué un ROA (Retun on Assets = Rentabilidadsobre activos) dado fue ganado.
Comparar una firma con sus colegas.
Analizar los cambios en un cierto plazo.
Enseñar a la gente una comprensión básica de cómo pueden tener un impacto en losresultados de la compañía.
Mostrar el impacto de la profesionalización del proceso de compra.
PASOS EN EL MÉTODO DUPONT. PROCESO
Recojer los números del negocio (del departamento de finanzas).
Calcular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Dupont
  • Modelo Dupont
  • Modelo dupont
  • Modelos Dupont Y Eva
  • El modelo de Dupont
  • Modelo dupont
  • Modelo Dupont
  • El negocio de auditoría revisado bajo el modelo dupont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS