Modelo dupont

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
QUÉ..ES..EL..MODELO..DUPONT?
Es una técnica que se puede utilizar para analizar la rentabilidad. de una compañía que usa las herramientas tradicionales de gestión del desempeño. Para permitiresto, integra los elementos de la declaración de ingresos con los del balance.

CÁLCULO..DE..DUPONT..FÓRMULA
 Rentabilidad sobre activos = margen de utilidad neta x rendimiento total de los activos =Utilidad Operativa Neta después de impuestos / Ventas X Ventas/Ganancias netas promedio

EL COSTO DE CAPITAL
Es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que suvalor en el mercado permanezca inalterado, teniendo en cuenta que este costo es también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras, es por ello que el administrador de las finanzasempresariales debe proveerse de las herramientas necesarias para tomar las decisiones sobre las inversiones a realizar y por ende las que más le convengan a la organización.
El costo de capitaltambién se define como lo que le cuesta a la empresa cada peso que tiene invertido en activos.

COSTO PONDERADO DE CAPITAL
El WACC (del inglés Weighted Average Cost of Capital) se denomina enocasiones en español Promedio Ponderado del Costo de Capital o Coste Medio Ponderado de Capital (CMPC), aunque el uso más extendido es con las siglas originales en inglés WACC. Se trata de la tasa dedescuento que debe utilizarse para descontar los flujos de fondos operativos para valuar una empresa utilizando el descuento de flujos de fondos, en el "Enterprise approach".
El “CPPC” muestra el valorque crean las corporaciones para los accionistas (rentabilidad del capital invertido). Este valor o rentabilidad está por encima del costo de ese capital, costo que representa el CPPC, y sirve paraagregar valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, etc.
El resultado que obtendremos será un porcentaje, y aceptaremos cualquier inversión que esté por encima de este.
Es un método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Dupont
  • Modelo Dupont
  • Modelos Dupont Y Eva
  • El modelo de Dupont
  • Modelo dupont
  • Modelo Dupont
  • Modelo Dupont
  • El negocio de auditoría revisado bajo el modelo dupont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS