Modelo entidad relación en notación barker, chen y uml

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
REPORTE 1
MODELO ENTIDAD RELACIÓN EN NOTACIÓN BARKER, CHEN Y UML
JOHN LEANDRO OROZCO LOAIZA
CC. 1027881479
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
SEMINARIO TÉCNICO lll

INFORME 1
FERNÁN ALONSO VILLA
INGENIERO DE SISTEMAS
PROFESOR DE SEMINARIO TÉCNICO lll

ANDES
2010

Contenido

1. INTRODUCCIÓN 3
1.1Problema 3
1.2 Carretera: 3
1.3Tramo: 31.4Categoría: 3
1.5 Comuna: 4
1.6 TramoXComuna: 4
1.7 Transición: 4
2. Notación de Baker 5
3. Notación Chen 6
4. Modelo Relacional UML 7
5. CONCLUSIONES 8
6. REFERENCIAS 9

1. INTRODUCCIÓN

Se tomo un ejercicio práctico de la vida real, donde nos piden modelar una base de datos de acuerdo a un sistema de vías o carreteras, el problema es el siguiente:
1.1ProblemaRealizar el modelo E/R en Notación de Barker, Chen y UML para:
Modelar la información sobre todas las carreteras del país, sabiendo que se deben cumplir los siguientes requerimientos:
Las carreteras están divididas en varias categorías (locales, comerciales, regionales, nacionales, autovías, etc). Las carreteras se dividen en tramos. Un tramo siempre pertenece a una única carretera y no puede cambiarde carretera. Un tramo puede pasar por varias comunas, interesando conocer el Km de la carretera y la comuna donde empieza el tramo y en donde termina. Para los tramos que suponen principio o final de carretera, interesa saber si es que la carretera concluye físicamente o es que confluye en otra carretera. En este caso, interesa conocer con qué carretera confluye y en qué kilómetro, tramo ycomuna.
De acuerdo a la información suministrada se crearon los modelos E/R de las cuales tenemos las siguientes tablas o entidades:
1.2 Carretera: Esta entidad nos permite conocer la carretera en la que estamos al igual que la extensión de la misma, nos permite saber el kilometro donde inicia y donde termina la carretera. En esta entidad tenemos los siguientes atributos: (Id_ Carretera definidacomo clave primaria, un Kilo_inicial y un Kilo_final definidos como atributos obligatorios y por ultimo una descripción la cual puede ser opcional).
1.3Tramo: Esta entidad nos permite conocer la extensión por tramos o partes de la vía, además de que nos servirá más adelante para identificar las comunas y la extensión de la vía que por allí pasa. En esta entidad se tienen los siguientes atributos(Id_tramo definido como la clave primaria, un Inicio_Tramo y un Final_Tramo definidos como atributos obligatorios).
1.4Categoría: Por medio de esta entidad se puede conocer qué tipo de vía o Carretera es en la que se está, es decir, si la vía es pública, comercial, regional entre otras. En esta tenemos los siguientes atributos (Id_Categoria definida como clave primaria, y una descripción la cuales un atributo no obligatorio).
1.5 Comuna: Se crea con el fin de conocer las comunas por la que la vía(as) pasan, en esta se tienen los siguientes atributos (Id_Categoria como clave primaria, y una Descripción la cual es un atributo opcional).
1.6 TramoXComuna: Como en el proceso de la creación de los modelos entidad-relación se dio un caso de dependencia muchos a muchos entre las entidadestramo y comuna, se crea una nueva entidad que abarque las dos entidades anteriores y a si romper dicha dependencia. Esta nueva entidad nos permite conocer las diferentes vías que pueden pasar por las comunas, al igual que la extensión de las mismas. En esta entidad tenemos los siguientes atributos (Id_TramoXComuna como clave primaria, un Kilo_Inicial y Un Kilo_Final definidos como atributosobligatorios).
1.7 Transición: Como muchas de las vías o carreteras pueden presentar casos de confluencia, es decir, que no terminan físicamente, por este motivo se crea dicha entidad para conocer cuando una carretera puede tomar una ruta diferente independientemente de si es la vía principal o no, en este caso nos interesa conocer con qué carretera confluye y en qué kilómetro, tramo y comuna.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Entidad Relación
  • Modelo Entidad-Relación
  • Modelo Entidad Relacion
  • Modelo Entidad Relacion
  • Modelo Entidad Relación Extendido
  • Extencion del modelo entidad relacion
  • Modelo entidad Relacion BD
  • EJERCICIOS MODELO ENTIDAD RELACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS