ndidoCesar Augusto Rodríguez Meza
SUPERCLASES, CLASES Y RELACIONES

Una instancia es una clase que forma a un algo, por ejemplo una persona es un estudiante, persona es la entidad y estudiante esla instancia o clase de esa persona, otro ejemplo es una persona es un trabajador, la relación es idéntica a la anterior.
La teoría dice:
Todas las instancias de un tipo de entidad comparten elmismo conjunto de atributos, pero cada atributo quizás no sea requerido por otras instancias, por ejemplo, una persona es estudiante, pero también es trabajador, esta persona tiene atributos de todas susinstancias, pero la instancia trabajador puede tener atributos que no tenga la instancia estudiante como el salario. Así que no es posible generalizar la variable salario directamente en la entidadpersona ya que este no se requiere en la instancia de estudiante.
A continuación podemos ver el diagrama de Entidad-Relación de una entidad persona, con atributos de instancias personales, estudiante ymiembro de la facultad, donde Podemos notar todos los atributos asociados a la persona.

Fig. 1 Persona con todos los atributos
Podemos notar el problema donde hay atributos que no son requeridosen otras instancias aparecen o son redundantes, los cuales reducen el rendimiento de la base de datos.
Una forma de solucionar este problema es creando lo que llamamos Superclase y subclase, paraseparar los atributos de la entidad en instancias diferentes para no generar redundancias en ellos.
En nuestro caso la superclase que nosotros creamos será la de Persona, y las subclases seránpersonales, estudiante y facultad.

Fig. 2 Superclase persona, subclases personales, estudiante y facultad. Donde cada uno tiene definidos sus atributos propios.
Analizando el diseño, podemos notar que lasuperclase y las subclases tienen el típico diseño de una entidad común y sus relaciones con atributos son las típicas de un modelo Entidad-Relación. La diferencia en este caso es que para poder... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Modelo Entidad Relación Extendido. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Entidad-Relaci%C3%B3n-Extendido/7858233.html

MLA

"Modelo Entidad Relación Extendido" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Entidad-Relaci%C3%B3n-Extendido/7858233.html>.

MLA 7

"Modelo Entidad Relación Extendido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Entidad-Relaci%C3%B3n-Extendido/7858233.html>.

CHICAGO

"Modelo Entidad Relación Extendido." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Entidad-Relaci%C3%B3n-Extendido/7858233.html.