modelo espiral

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013




MODELO ESPIRAL DE 6 REGIONES







CRISTIAN CAMILO RIASCOS
JHENNIFER SANCHEZ ORTIZ
ALEJANDRO PINEDA SANCHEZ
FERNANDO JAVIER REBELLÓN HURTADO









INFORMATICA EMPRESARIAL III
(NOCHE)













CARTAGO VALLE
COTECNOVA
2011-09-03






MODELO ESPIRAL DE 6 REGIONES








CRISTIAN CAMILO RIASCOS
JHENNIFER SANCHEZ ORTIZALEJANDRO PINEDA SANCHEZ
FERNANDO JAVIER REBELLÓN HURTADO











Trabajo de técnicas de ingeniería de software presentado a la profesora Sonia Godoy














CARTAGO VALLE
COTECNOVA
2011-09-03
OBJETIVOS




Conocer que es un modelo en espiral.

Analizar sus regiones de tareas.

Identificar cuales son las labores que realiza cada una de sus regiones.Entender cuales son las diferencias del modelo en espiral de 4 regiones y de 6 regiones.

Comprender cuales son las ventajas y desventajas de este modelo.

Entender porque llegaron a modificar el modelo anterior.

Conocer como funciona el ciclo de vida.

Identificar en donde se esta utilizando este modelo.

Conocer las pautas que se deben tener en cada iteración o vuelta.CONTENIDO




BIOGRAFIA DEL CREADOR M.E.6.R 6
6
BIBLIOGRAFIA 18



























INTRODUCCIÓN



El Modelo en Espiral es un modelo de proceso de software evolutivo que conjuga la naturaleza iterativa de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del modelo lineal secuencial. Ideal para realizar versiones incrementalesde manera rápida, que no se basa en fases claramente definidas y separadas para crear un sistema. Se divide en un número de actividades de marco de trabajo, también llamadas regiones de tareas, Cada una de las regiones Están compuestas por un conjunto de tareas del trabajo llamado conjunto de tareas.

En el modelo espiral, el software se desarrolla en una serie de versiones incrementales. Durantelas primeras iteraciones la versión incremental podría ser un modelo en papel o un prototipo, durante las últimas iteraciones se producen versiones cada vez mas completas del sistema diseñado.



























BIOGRAFIA DEL CREADOR M.E.6.R




El creador del modelo en espiral fue Barry Boehm quien recibió su grado de B.A. de Harvard en 1957, y sus gradosde M.S. y de Ph.D. de UCLA en 1961 y 1964, todo en matemáticas.

Entre los años de 1989 y 1992, sirvió dentro del departamento de ESTADOS UNIDOS de la defensa (DoD) como director de la oficina de las ciencias y de la tecnología de la información de DARPA, y como director del software de DDR&E y de la oficina de la informática, trabajó en TRW a partir de 1973 a 1989, culminando como principalcientífico del grupo de los sistemas de la defensa, y en el Rand Corporation a partir de 1959 a 1973, culminando como jefe del departamento de las ciencias de la información.

Barry Boehm era un Programador-Analista en General Dynamics entre 1955 y 1959, sus intereses actuales de la investigación incluyen modelar de proceso del software, ingeniería de requisitos del software, las arquitecturas delsoftware, métrica del software y los modelos del coste, los ambientes de la tecnología de dotación lógica, y tecnología de dotación lógica basada en el conocimiento. Sus contribuciones al campo incluyen el modelo constructivo del coste (COCOMO), el modelo espiral del proceso del software, el acercamiento de la teoría W (ganar-gane) a la determinación de la gerencia y de los requisitos delsoftware y a dos ambientes avanzados de la tecnología de dotación lógica: el sistema y el quantum de la productividad del software de TRW saltan el ambiente.

MODELO ESPIRAL DE 6 REGIONES




DEFINICION:


El Modelo en Espiral es un modelo de proceso de software evolutivo que conjuga la naturaleza iterativa de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo En Espiral
  • Modelo De Espiral
  • Modelo espiral
  • Modelo En Espiral
  • Modelo En Espiral
  • Modelo De espiral
  • Ingenieria de software: modelo espiral
  • Modelo En Espiral Win Win

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS