Modelo estatutos otb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO ORGANICO

“ASOCIACION DE ARTESANIA Y CERAMICA” CON SIGLA “A.A.C..

CONTENIDO
Capitulo 1 Naturaleza Constitución Domicilio y Duración
Capitulo 2 Objetivos y Fines
Capitulo 3 Condiciones de Admisión Deberes y Derechos de los Asociados
Capitulo 4 Capital Social Reservas y Excedentes
Capitulo 5 Disolución, Liquidación, y Disposiciones Generales.
Capitulo 6 Órganosde Gobierno del Directorio
Capitulo 7 Organismo Ejecutivo.

REGLAMENTO INTERNO
Estructura Orgánica

1. Directorio
2. Fiscalización
3. Gerencia
4. Comisiones Especiales
5. Promoción Social

ESTATUTO ORGANICO

“ASOCIACION DE ARTESANIA YCERAMICACON SIGLA “A.A.C.”

CAPITULO 1

NATURALEZA CONSTITUCION NOMBRE DOMICILIO Y DURACION

ARTICULO 1

LA “ASOCIACION DE ARTESANIA Y CERAMICA” CON SIGLA “A.A.C.” es una organización sin fines de lucro. Cuya misión fundamental es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes de la Sexta Sección Municipio Entre Ríos Además, como también a todos losque deseen trabajar con esta nueva Asociacion , Amparados dentro el Artículo 58 y Sgts.de C.C. de libre Asociación. y Art. 21, Inc. 4) N.C.P.E.

ARTICULO 2

DEL NOMBRE Y DOMICILIO Se constituye con el nombre de “Asociación de Atesania, y Ceramica” con sigla A.A.C.”. y fija su domicilio en la localidad Manco Kapac, a tres Kilometros del Municipio de Entre Rios, entrando , por elcruce principal hacia la derecha al sud este ochenta metros casa color rosado
Provincia José Carrasco Sexta Sección del departamento de Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia donde realizara sus labores en beneficio de todos (as) los Asociados.

ARTICULO 3

El radio de acción de la Asociación comprenderá toda la Sexta Sección del Municipio de Entre Ríos, pudiendoampliar su radio de acción en todos los sectores que así lo requieran, manteniendo las normas de funcionamiento vigentes.

ARTICULO 4

“Asociación tendrá duración indefinida y patrimonio propio pudiendo disolverse en casos previstos por ley y en estos Estatutos. Con la salvedad del Art. 64 del C.C. y lo dispuesto por el presente Estatuto, tratando de no disolverse mas alcontrario tratar de crecer ya sea con recursos propios, o con ayuda Nacional y/o Internacional, llegando a proyectarse en un servicio util que beneficie a toda la región.

CAPITULO 2

OBJETIVOS Y FINES

ARTICULO 5

La “Asociación tendrá los siguientes objetivos y fines principales.

a) Mejorar las condiciones de vida de todos los Asociados dando un mejor servicio atodas las Personas que tengan acceso a las construcciones, y mejoramiento de sus actuales viviendas. que siempre estén Enmarcados dentro de la Ley.

b) Organizar otras instituciones similares que se dediquen al mejoramiento y generación de empleos , en sus respectivas localidades.

c) Gestionar y Canalizar apoyo ante Entidades Municipales, Nacionales, eInternacionales, para mejorar la calidad de los productos , que se elaboren en estos centros donde la Asociacion esta dedicado integramente.

d) Tendrá la finalidad de concluir todos los proyectos trazados para el desarrollo de la Asociación.
Que ira en beneficio de todas las Poblaciones que requieran de estos beneficios

CAPITULO 3

CONDICIONESDE ADMISION DEBERES Y DERECHOS DE LOS
ASOCIADOS.

ARTICULO 6

Son Asociados todas las personas naturales o jurídicas del poblado de la Sexta Sección, dedicados a la organización que suscribe el acta de constitución y aquellos que posteriormente fueron admitidos en conformidad a los estatutos y reglamento interno.

ARTICULO 7

PARA SER ASOCIADO SE...
tracking img