Modelo estatutos sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZADORA XYZ SAS
Acto constitutivo

Nosotros, PEDRO PEREZ de nacionalidad colombiana, identificado con la cedula de ciudadanía número 9999999 expedida en Ibagué (Tolima), y NINA RAMIREZ de nacionalidad colombiana, identificada con la cedula de ciudadanía número 9999999 de Bogotá (Cundinamarca)
domiciliados en la ciudad de Bogotá, declaramos -previamente al establecimiento y a lafirma de los presentes estatutos-, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada COMERCIALIZADORA XYZ SAS, para realizar cualquier actividad civil o comercial lícita, por término indefinido de duración, con un capital suscrito de Diez Millones de Pesos MCTE ($10.000.000.00 MCTE), dividido en Diez Mil 10.000 acciones ordinarias de valor nominal de Un Mil Pesos($1.000.00 MCTE) cada una, que han sido liberadas en un cincuenta por ciento(50%), previa entrega del monto correspondiente a la suscripción al representante legal PEDRO PEREZ y que cuenta con un único órgano de administración y representación, que será el representante legal designado mediante este documento.

Una vez formulada la declaración que antecede, el suscrito ha establecido, así mismo, losestatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.

Estatutos

Capítulo I

Disposiciones generales

Artículo 1º. Forma.- La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará COMERCIALIZADORA XYZ SAS, regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008y en las demás disposiciones legales relevantes.

En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de las palabras: “sociedad por acciones simplificada” o de las iniciales “SAS”.

Artículo 2º. Objeto social.- La sociedad tendrá como objeto principal:
-Fabricación de productos para el Aseo personal y general.-Exportación, venta etc., de los productos elaborados por la compañía.
-Consultorías relacionadas y actividades conexas o complementarias con el objeto social de la compañía.
Además en desarrollo del objeto social de la empresa podrá efectuar cualquiera de las operaciones y actos de comercio que tengan relación directa con aquellas como las que a continuación se indican:
-La adquisición de bienesmuebles o inmuebles y construcción de edificios para sus dependencias u oficinas.
-Tomar dinero en mutuo interés.
-Dar bienes en garantía hipotecaria o prendaría, enajenarla, o permutar sus bienes.
-Arrendar, subarrendar y tomar en arriendo bienes raíces.
-Adquirir, enajenar y gravar bienes raíces, maquinarias, mercancías, materia prima, implementos de oficina, implementos y máquinas industriales,productos y maquinarias dentro del país o en el exterior.
-Operaciones de crédito como acreedora o deudora, con garantía o sin ella.
-Compra de Acciones, Bonos de cualquier clase de efectos públicos del comercio o títulos valores.
-Recibir cualquier clase de garantías para afianzar obligaciones que otorguen en su favor y cancelarlas cuando se cumplan los plazos a que estuvieren sometidas.-Operaciones con Bancos Oficiales, Semioficiales o Particulares, Contratos de Mutuo.
-Manejo de cuentas corrientes bancarias y otro tipo de operaciones.
-Promover o formar empresas directamente relacionadas con el objeto social de la compañía y aportar en ellas dinero o bienes en especie.
-La administración de la empresa y el depósito de mercancías, materias primas, productos, suministros etc.-Representar o agenciar a personas naturales o jurídicas dedicadas a la misma actividad que se relacionen directamente con su objeto social.
-Formar parte de otras sociedades, conexas, complementarias o accesorias al objeto social de la compañía y conducentes al buen logro de los fines sociales, con las limitaciones de la ley o de los presentes estatutos.
-La Sociedad no podrá constituirse...
tracking img