Modelo eTOM

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

El Modelo eTOM
Siglas de enhanced Telecomunication Operations Map, es un marco referencial de procesos para la industria de las telecomunicaciones.
El propósito de eTOM es proporcionar una visión que permita competir exitosamente a través de la implementación de la administración de procesos de negocios.
eTOMs e convierte en una herramienta útil para planificadores, administradores yestrategas ; haciendo énfasis en una estructura, componentes de proceso, interacciones de los mismos, roles y responsabilidades; proporcionando un conjunto de requerimientos para la solución de sistemas, arquitecturas, tecnologías e implementación.

Gestión de Red y sistema:
Planeación Estratégica y Empresarial: este agrupamiento de procesos se enfoca en los procesos requeridos para desarrollarlas estrategias y planes para la empresa, incluyendo la disciplina de planeación estratégica; determinan el negocio y el enfoque de la empresa, incluyendo los mercados objetivo, requerimientos financieros por satisfacer, posibles adquisiciones que mejoren la posición financiera o de mercado de la empresa.
Planeación Estratégica y de Negocios: estos procesos encierran todas las funciones requeridaspara proveer la dirección estratégica a la empresa, para crear planes basados en la estrategia y para proveer la gestión de programas de alto nivel para su implementación.
Desarrollo de Negocios: estos procesos desarrollan conceptos para nuevas líneas de ingreso, diversificación de las líneas de ingreso y la concentración o ampliación de la base de clientes mediante la investigación de nuevosmercados, así como también diferentes productos y servicios para la empresa.
Planeación de la Arquitectura Empresarial: estos procesos se concentran en el desarrollo de la Arquitectura de la Empresa, la cual es el modelo que la describe en todas sus facetas; provee un marco de referencia para el diseño organizacional, la arquitectura de los procesos de negocio, la arquitectura de los sistemas deinformación, la arquitectura de computación, el modelo de datos y la gestión del conocimiento.
Gestión Empresarial de Grupo: estos procesos son responsables de la planeación y la gestión a lo largo de las unidades de negocio de la empresa, y entre la empresa y sus subsidiarias.
Gestión de Marcas, Investigación de Mercados y Publicidad: este agrupamiento de procesos se enfoca en los procesos deMercadeo Corporativo. Dirigen y soportan los procesos de Mercadeo en las áreas de Estrategia, Infraestructura y Producto, y Operaciones de la empresa.
Gestión de Marcas: estos procesos desarrollan y aseguran el fortalecimiento de la marca o marcas de la empresa.
Investigación y Análisis de Mercados: estos procesos se encargan de la investigación de mercados, diagnóstico de la investigación demercados, identificación de cambios de mercado, cambios en la satisfacción del cliente, entre otros.
Publicidad: estos procesos desarrollan y ejecutan las estrategias de publicidad en el soporte de toda la empresa, de unidades de negocio y de productos específicos.
Gestión de la Calidad Empresarial, Planeación y Arquitectura de Procesos y Tecnología Informática: este agrupamiento de procesos sededica al desarrollo y mejoramiento las arquitecturas claves de la empresa, así como en la definición de los procesos y políticas de gestión de calidad de la empresa. Los procesos de desarrollo y gestión de la Tecnología Informática son gestionados en el nivel de procesos de Recursos.
Gestión y Soporte de la Arquitectura de Procesos: estos procesos definen la arquitectura y metodología de procesosde la empresa, dirige el compromiso para la propiedad y gestión de procesos, y determina si la empresa puede proveer el desempeño requerido de los procesos.
Estrategia y Planeación de los Sistemas de Información: estos procesos desarrollan el plan de los mismos, incluyendo su ‘estrategia electrónica’; establecen las políticas y estándares de los sistemas de información que soportan la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los modelos cmmi, etom y coso.
  • etomos
  • Etom
  • Tom y etom
  • Modelo Etom Para La Integración De La Cadena De Suministro
  • escuela etomista
  • Etom
  • Etom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS