MODELO IMPACTO AMBIENTAL

Páginas: 54 (13351 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL




















“Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable e Instalación de Alcantarillado del C.P. Peca Palacios”
2013
FICHA TÉCNICA.

Nombre del Proyecto : “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de
Agua Potable e Instalación de Alcantarillado del C.P. Peca Palacios”.

Actividad : Saneamiento Básico

OrganismoEjecutor : Gerencia Sub Regional Bagua.

Ente Supervisor : Gerencia Sub Regional Bagua.

Modalidad De Ejecución : Contrata

Plazo De Ejecución : 60 días calendarios (02 meses)

Costo Total Del Proyecto : S/. 2’704,910.44

Costo Mitigación Ambiental : S/. 31,224.25

Fuente de Financiamiento: Recursos Ordinarios, Gobierno Regional Amazonas

Ubicación geográfica:Región : Amazonas
Provincia : Bagua
Distritos : Bagua
Localidades : Peca Palacios
INDICE DE CONTENIDOS.















RESUMEN EJECUTIVO.
Toda Actividad humana causa cambios en el ambiente y es de esperar que los proyectos de Mejoramiento de los Sistemas de Agua y Alcantarillado también los causen; por lo que para poder tomar las mejores decisiones de manejo sobre losproyectos la Declaración de Impacto Ambiental ha sido propuesto y reconocido como un instrumento que contribuye a implementar las medidas mitigadoras significativas para el cuidado del ambiente.
El Proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e Instalación de alcantarillado del C.P. Peca Palacios, Distrito de Bagua, Provincia de Bagua, Región Amazonas, que comprende lainstalación de los servicios básicos de Agua y Desagüe ya que es insuficiente en el lugar.
El proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de alcantarillado con el propósito de brindar un servicio de buena calidad, al poblador del C.P Peca Palacios y así contribuir con la disminución de las enfermedades patógenas en el centro poblado.
Las medidas de mitigaciónpropuestas deben ser cumplidas con estricto control de la Residencia y Supervisión de obra y no requieren de financiación; por lo que la inversión ambiental, se ha orientado a la señalización de obra y a la adquisición de elementos de protección para los trabajadores, para disminuir los riesgos por accidentes. Por otro lado, se deja en manos del Residente los temas de capacitación y educación ambiental.El presente estudio ambiental se elabora en cumplimiento a las normas legales vigentes en materia ambiental, así como también con el fin de predecir, costear y plantear medidas preventivas correctivas y/o de remediación ante posibles impactos ambientales negativos que podrían ocasionar durante la implementación de las actividades del proyecto, y de esta forma contar un estudio ambientalpertinente, que permita el proyecto contar dar una viabilidad ambiental. En este contexto los contenidos del presente estudio ambiental responden a un estudio de categoría I, Declaración De Impacto Ambiental (DIA); que fue realizado en base a una evaluación preliminar y los criterios de protección ambiental propuesto en la R.M. Nº 052 - 2012 – MINAM, el mismo que a través de la Gerencia de RecursosNaturales y Gestión del Medio Ambiente, del Gobierno Regional Amazonas fue dado su opinión concluyendo que el proyecto amerita una DIA.

La DIA deja evidencia que las actividades de mayor relevancia están relacionadas con la protección y seguridad de los trabajadores; por lo que resultó indispensable la inversión en señalización y de elementos de protección de los trabajadores y cuyo presupuestoasciende a la cantidad de S/. 31,224.25.


DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

PROYECTO: "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable e Instalación de Alcantarillado del C.P. Peca Palacios"
I. INFORMACIÓN GENERAL

I.1. Información del proponente
Nombre del proponente : Gerencia Sub regional – Bagua
RUC : 20392298895
Domicilio Legal : Jr. Sargento Lores cdra. 11 S/N –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos Modelos De Impacto Ambiental
  • Modelos De Evaluación Del Impacto Ambiental
  • Impacto ambiental modelos de evalucion
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS