modelo infozone

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Modelo info zone
Este modelo de investigación tiene el respaldo de la prestigiosa comunidad canadiense Pembina Trails School, que administra una cincuentena de establecimientos educacionales a lolargo y ancho de ese país norteamericano.
El Modelo Info Zone, implementado por ellos, consta de seis sencillos pasos, cada uno de ellos posible de enfrentar a través de preguntas significativas,éstos son:
1. Cuestionarse, definir la necesidad de Información: Esto implica hacerse preguntas respecto de las necesidades de la investigación, tanto del tema, como de los recursos.
2. Buscarrecursos: Darse a la tarea de buscar todo tipo de recursos: impresos, documentales, informáticos, etc. El modelo hace especial énfasis en la búsqueda digital a través de internet e incorpora las clasesparticulares a través de e-learning.
3. Elegir la información: Esto implica la selección de la información, elegir la que es útil, entenderla y valorarla. Hay una mención especial en este paso a larevisión del copyright, lo que es muy importante.
4. Conectar la información: Equivale a organizarla e interrelacionarla, haciéndola un todo coherente y original. Sugiere el uso de OrganizadoresGráficos, lo que es altamente útil para el aprendizaje de los estudiantes, incorpora también ideas sobre lo que llama "reuniones de reflexión" y "momentos de inspiración".
5. Producir / Comunicar laInformación: Claramente el modelo propone buscar una forma de entregar la información y abre espacios amplios para la creatividad. la lista de sugerencias abarca todos los ámbitos posibles tales comofotogramas, discursos en línea, presentaciones, muestras de arte, etc.
6. Sentencia: Este es el momento del juicio, la evaluación. Tiene presente las habilidades desarrolladas, el producto presentado y larúbrica. El modelo se precisa a través de las siguientes preguntas que son parte de la Evaluación final, una forma metacognitiva de analizar cada paso: 1. Cuestionarse y planear Te hizo ¿Elegir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Por Que Modelamos?
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo Del Estado
  • modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS