Modelo narrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME CLÍNICO Y PROCESO DE TERAPIA

Fecha: Marzo de 2011 Familia
Nombre del Esposo: Javier (37) Ocupación: Tecnologo en Comunicaciones
Nombre de la Esposa: Maricela (35) Ocupación:Comerciante
Nombre de la hija: Sandy (15) Ocupacion: Estudiante
Relación: Casados
Relaciones de familia reformulada:
Segundo matrimonio
Remitida por: Ninguno.

1. Problema actual / cambio deseado:• Consultantes tienen nueve años de casados. Vienen a terapia por el mal comportamiento de su hija (Sandy) lo que ha generado que tengan continuas discusiones.
• Maricela menciona que el cambiode conducta es desde que le trajeron a Sandy a vivir nuevamente en casa; ya que hace siete meses vivió con su abuelita porque Sandy nunca acepto que su madre tenga una nueva relacion.
Esto hagenerado que Maricela no se sienta completa porque le hace falta su hija con quiere compartir.
• Javier menciona que lo único que quiere es ayudar a que se resuelvan los problemas entre madre e hija ya queesto ha generado que la familia no este completa.
Ademas que ha visto un cambio radical en Maricela, especialmente en el area afectiva e intima.

Buscan consejo para saber cómo tratar el temafamiliar y conyugal.

2. Secuencias de conducta repetitiva improductiva (soluciones intentadas, intentos de mantener el equilibrio homeostático)

Esta es la primera ocasión que estan en terapiafamiliar e indican que anteriormente han buscado ayuda espiritual; pero no han encontrado solucion al problema. Ya no existe confianza entre hija, madre y padrastro. Se puede observar un conflictofamiliar.

3. Estructura familiar (fusión, aislamientos, individualización, caos, rigidez o flexibilidad, estructura de poder, límites generacionales, relación entre cónyuges, alianzas, roles asumidos,intrusiones, etc).

Esta familia presenta un conflicto familiar, en donde Maricela se siente incompleta sin la presencia de su hija en casa, por otra parte Javier ha decidido aceptar lo que Sandy...
tracking img