Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CRECIMIENTO, MADURACIÓN Y DESARROLLO
CRECIMIENTO
Se define como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma queconduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, másdesarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva al aumento de tamaño. Esmedible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
Tanto el crecimiento como la divisióncelular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes que encuentran en el ambiente en que se desarrollan. Así, los alimentos son usados por el cuerpo para construir nuevas estructurascelulares.
El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales.
MADURACIÓN
Desde el punto de vista biológico, se entiende por maduración el conjunto defenómenos de crecimiento y de diferenciación celular que contribuyen a la aparición de determinadas funciones en el organismo (SCHNEIRLA, 1956). La expresión ((estar maduro)) alude, en primera instancia, aun cierto estado de aptitud e idoneidad alcanzado por el sujeto a 10 largo de su desarrollo. Aunque lleva asociada una cierta carga de ccglobalidad)), en realidad
implica siempre un referenteconcreto. Es decir, se esta maduro o no para realizar tal o cua1 actividad. Pero en la medida en que no se conservan todas las funciones durante la ontogenia ni maduran al mismo tiempo, no se puede estar,...
tracking img