Modelo Osi

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
espero y sirva esto
Alumno: Misael González Enríquez

















































En 1984, la Organización Internacional de Estandarización (ISO) desarrolló un modelo llamado OSI (Open Systems Interconectiòn, Interconexión de sistemas abiertos). El cual es usado para describir el uso de datos entre la conexión física de la redy la aplicación del usuario final. Este modelo es el mejor conocido y el más usado para describir los entornos de red. El modelo OSI define en siete capas los protocolos de comunicación. El OSI fue desarrollado como modelo de referencia, para la conexión de los sistemas abiertos (heterogéneos). No es una arquitectura de red, pues no define que aplicaciones ni protocolos usar, sino dice que hacecada capa.

En el modelo OSI el propósito de cada capa es proveer los servicios para la siguiente capa superior, resguardando la capa de los detalles de cómo los servicios son implementados realmente. Las capas son abstraídas de tal manera que cada capa cree que se está comunicando con la capa asociada en la otra computadora, cuando realmente cada capa se comunica sólo con las capasadyacentes de las mismas computadoras.





[pic]



Capas del modelo OSI 

Capa Física (Capa 1) 

La Capa Física del modelo de referencia OSI es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico (cable coaxial, cable de par trenzado, fibra óptica, radio, microondas); características del medio (p.e. tipo de cable ocalidad del mismo; tipo de conectores normalizados o en su caso tipo de antena; etc.) y la forma en la que se transmite la información (codificación de señal, niveles de tensión/intensidad de corriente eléctrica, modulación, tasa binaria, etc.) 

Sus principales funciones se pueden resumir como: 

 Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar la comunicación: cable de pares trenzados,coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica. 
 Definir las características materiales (componentes y conectores mecánicos) y eléctricas (niveles de tensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos. 
 Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico). 
 Transmitir el flujo de bits a través delmedio. 
 Manejar las señales eléctricas/electromagnéticas 
 Especificar cables, conectores y componentes de interfaz con el medio de transmisión, polos en un enchufe, etc. 
 Garantizar la conexión (aunque no la fiabilidad de ésta). 

Codificación de la señal 

El nivel físico recibe una trama binaria que debe convertir a una señal eléctrica, electromagnética u otra dependiendo del medio, detal forma que a pesar de la degradación que pueda sufrir en el medio de transmisión vuelva a ser interpretable correctamente en el receptor. 

En el caso más sencillo el medio es directamente digital, como en el caso de las fibras ópticas, dado que por ellas se transmiten pulsos de luz. Cuando el medio no es digital hay que codificar la señal, en los casos más sencillos la codificación puede serpor pulsos de tensión, es lo que se llaman codificación unipolar RZ. Otros medios se codifican mediante presencia o ausencia de corriente. En los casos más complejos, como suelen ser las comunicaciones inalámbricas, se pueden dar modulaciones muy sofisticadas, este es el caso de los estándares Wi-Fi, en el que se utiliza codificación OFDM. 

Topología y medios compartidos 

Indirectamente, eltipo de conexión que se haga en la capa física puede influir en el diseño de la capa de Enlace. Atendiendo al número de equipos que comparten un medio hay dos posibilidades: 

- Conexiones punto a punto: que se establecen entre dos equipos y que no admiten ser compartidas por terceros 
 -Conexiones multipunto: en la que más de dos equipos pueden usar el medio. 

Así por ejemplo la fibra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS