modelo para elaborar VI capitulo de tesis modelo proyecto factible

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
CAPÍTULO V

LA PROPUESTA

Los lineamientos Fiscales constituyen una herramienta surgida de la imperiosa necesidad de accionar proactivamente a los efectos de minimizar significativamente los riesgos a los cuales se hayan expuestas las organizaciones sean públicas o privadas, con o sin fines de lucro. Las numerosas normas y reglamentaciones, sean estas de carácter impositivas, laborales,tributarias, entre otras, provenientes de organismos, estadales y municipales, obligan a las administraciones de las empresas u organizaciones a mantenerse alerta ante los riesgos del cumplimiento de las mismas que figuran para sus patrimonios.
Es por ello, que las empresas deben desarrollar una planificación con lineamientos establecidos en la normativa legal tributaria para dar cumplimiento asus deberes formales. Tal es el caso de la empresa AGROMOLINOS SAN FELIPE C.A., requiere de estrategias con el propósito de fortalecer el proceso de pago del Impuesto al Valor Agregado y de esta manera cumplir con lo establecido por el Estado.
Los lineamientos, representan la base lógica de la empresa con el fin de manejarse bajo criterios previamente establecidos y estudiados por la mismaorganización para tal forma coadyuvar todos y cada uno de los elementos estáinmersos en su diario quehacer, para lograr su permanencia en el mercado.

Justificación
La propuesta surge para una solución a la problemática que se presenta con relación al proceso de Pago del Impuestos al Valor Agregado como contribuyente especial de la empresa AGROMOLINOS SAN FELIPE C.A. Los mismos contribuyen a elevarel nivel de conciencia a la mejor programación y planificación en el momento de realizar las operaciones tributarias.
Asimismo, conllevaran a los directivos de la empresa a optimizar los procedimientos relacionados con el pago de impuestos en estudio, e incorporarlos en el conocimiento de las normas que le permiten cumplir los deberes formales como contribuyentes, de esta manera,se evitara elriesgo de ser sancionados con multas y cierres de actividades de la empresa por parte del ente competente.

Fundamentación de la Propuesta

La empresa AGROMOLINOS SAN FELIPE C.A como organización sólida y expansiva dentro del Mercado Nacional presenta algunas fallas dentro del aspecto tributario, lo que pone en peligro el desarrollo y funcionamiento de esta. Uno de estos aspectos está relacionadocon el proceso de declaración del Impuesto al Valor Agregado como contribuyente especial, Por ello, el presente estudio está dirigido a optimizar los procedimientos que involucra dicho impuesto a través de la propuesta de lineamientos que les permita conocer y aplicar adecuadamente la materia tributaria que rige el proceso de pago del impuesto en estudio.
Dicha propuesta se fundamente en losresultados obtenidos a través del cuestionario aplicado a las personas que laboran en la empresa y lo expresado por Torres (2010), que señala que “el diseño, la implementación, el desarrollo, la revisión permanente y el fortalecimiento del sistema tributario se deben orientar de manera fundamental al logro de los objetivos”(p.76), por ello, con los lineamientos diseñados para el proceso de pago delImpuesto al Valor Agregado se lograra garantizar la eficacia y eficiencia de la declaración y pago del IVA promoviendo una cultura tributaria y la prosecución de la gestión de la empresa en materia tributaria.
Todos los procedimientos, requieren de lineamientos que permiten optimizar de una manera adecuada los procesos. Chiavenato (2006), considera los lineamientos como: “aquellos que contribuyena edificar el proceso administrativo de las organizaciones, ya que constituyen las tareas o actividades propias de la empresa claro está, siempre siguiendo como base las funciones del proceso administrativo”. (p.77), por cuanto que se concluye que los lineamientos son una explicación o declaración de principios. Cuando un grupo presenta sus lineamientos, está dando a conocer su postura sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO PARA ELABORAR PROYECTO DE OBPP
  • Modelo para elaborar un proyecto de insvestigacion
  • Modelo de proyecto capitulo i
  • MODELO CAPITULO I PROYECTO
  • PROYECTO DE TESIS MODELO
  • modelo de encuesta para tesis
  • Modelo De Proyecto De Tesis
  • modelo para elaboración de TEsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS