1MODELO PEDAGÓGICO TRADICIONAL
El método en el que hace énfasis es la “formación del carácter” de los estudiantes y moldear por medio de la voluntad, la virtud y el rigor de la disciplina, el ideal del humanismo y la ética, que viene de la tradición metafísica – religiosa del medioevo.
El método básico del aprendizaje es el academicista, verbalista, que dicta sus clases bajo un régimen de disciplina a unos estudiantes receptores. Un ejemplo de este método es la forma como los niños aprenden la lengua materna; oyendo, viendo, observando y repitiendo muchas veces; De esta manera el niño adquiere la “herencia cultural de la sociedad”, aquí estarepresentada el maestro como autoridad.
ROBERTO CARLOS OÑORO MARTINEZ
2MODELO PEDAGÓGICO TRADICIONAL
En este modelo se da aconoser las diferentes formas o métodos en el que hace énfasis la formación del carácter de los estudiantes y moldear por medio de la voluntad, la virtud y el rigor de la disciplina, el ideal del humanismo y la ética,de la tradicion religiosa.
gracias a esto podemos dar un ejemplo sobre la educacion, ejemplo: de este método es la forma como los niños aprenden la lengua materna; oyendo, viendo, observando y repitiendo muchas veces; De esta manera el niño adquiere la herencia cultural de la sociedad, aquí esta representada el maestro comoautoridad ya queesl es el guia del alumno.
3MODELO PEDAGÓGICOTRADICIONAL:
Dotar a los estudiantes de los contenidos o saberes enciclopédicos acumulados por siglos por la sociedad y de las valoraciones aceptadas tradicionalmente por la cultura.
(Transmitir herencia- cultura).
Desarrollar al hombre para que trascienda al ser supremo y ayude a los demás
4 PEDAGOGICO TRADICIONAL
Se caracteriza por la exposición verbal de un maestro, protagonista de la enseñanza, transmisor de conocimientos, dictador de clases, reproductor de saberes, severo, exigente, rígido y autoritario; en relación vertical con un alumno receptivo, memorístico, atento, copista,, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Modelo pedagogico tradicional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Pedagogico-Tradicional/2087288.html

MLA

"Modelo pedagogico tradicional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Pedagogico-Tradicional/2087288.html>.

MLA 7

"Modelo pedagogico tradicional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Pedagogico-Tradicional/2087288.html>.

CHICAGO

"Modelo pedagogico tradicional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Pedagogico-Tradicional/2087288.html.