modelo pedagogico tradicional

Páginas: 18 (4321 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
 “UNIVERSIDAD NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”
ESCUELA DE POST GRADO





MAESTRIA EN EDUCACION
MENSION: INVESTIGACION Y DOCENCIA SUPERIOR
CURSO: ETICA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA EDUCACION
TRABAJO ENCARGADO
TEMA
MODELO PEDAGOGICO TRADICIONAL DEL PROCESO EDUCATIVO Y AL ETICA APLICADA A ESTE
DOCENTE: DRA ROSSANA E. REYES SCHULTZ
PRESENTADO POR: DAYNE QUISPE APAZA
SEMESTRE: IV
2014INDICE


Pagina
1.- introducción…………………………………………………………..3
2.- pedagogía tradicional (surgimiento)……………………………….4
3.- representantes……………………………………………………….6
4.- características de la pedagogía tradicional……………………….8
5.- elementos de la pedagogía tradicional…………………………….10
6.- aspectos positivos ynegativos de la pedagogía tradicional…….15
7.- la ética aplicada a la pedagogía tradicional………………………..17
8.- conclusiones……………………………………………………………23
9.- referencias bibliográficas……………………………………………..25













INTRODUCCION
En la siguiente monografía trata de la pedagogía tradicional; como se inició, su metodología y sus características principales que se desarrollan dentro del aulaen la relación alumno profesor; el objetivo principal es conocer los métodos que se aplicaban o se aplican todavía en lagunas instituciones y llegar a una conclusión sobre este método de enseñanza
El modelo pedagógico tradicional sigue sobreviviendo a pesar de los largos años transcurridos y de los intensos debates que existe sobre ello. Es por eso que se intenta establecer algunas ideas acercade este modelo tan duramente criticado. En este sentido se puede decir que la ciencia es importante para la sociedad, y la pedagogía es parte de esta. En la transformación de las comunidades en sociedades hay una tarea que corresponde a la educación, se comienza a manifestar ideas pedagógicas, se separa la formación intelectual de la preparación para tareas que exige esfuerzo físico, así se crea laescuela para la enseñanza de los conocimientos del memento.
La pedagogía tradicional comienza a gestarse en el siglo XVII con las escuelas públicas en Europa y América latina, con el éxito de las revoluciones buscadas en la doctrina política del liberalismo, en esta etapa se concede a la escuela el valor de ser institución social para todas las capas sociales, para la construcción de la nación,reconocimiento moral y social, esta escuela tradicional, adquiere carácter pedagógico.
La escuela es el medio ideológico y cultural con propósitos de formar a los jóvenes, enseñarles los valores y la ética, así como educarlos en las conductas de la comunidad.
I.- MODELO PEDAGOGICO TRADICIONAL DEL PROCESO EDUCATIVO
1.1.- SURGIMIENTO DE LA PEDAGOGÍA TRADICIONAL
La pedagogía tradicionalcomienza a gestarse en el siglo XVII con las escuelas públicas en Europa y América Latina, con el éxito de las revoluciones buscadas en la doctrina política y social del liberalismo, en esta etapa se concede a la escuela el valor de ser la institución social para todas las capas sociales, para la construcción de la nación y reconocimiento moral y social, esta escuela tradicional, adquiere carácter depedagógica. La escuela, es el medio ideológico y cultural con propósitos de formar a los jóvenes, enseñarle los valores y la ética, así como educarlos en las conductas de la comunidad. El maestro es el centro del proceso de enseñanza, trasmisor de información y sujeto del proceso de enseñanza, piensa y transmite los conocimientos con poco margen para que el alumno elabore y trabaje mentalmente. Exigememorización, que narre y exponga.
Con el término tradicional se trata de identificar una época, que se distingue por la presencia de tres polos característicos:
- el conjunto de modos de actuar en pedagogía producto de una tradición: la tradición y la cultura pedagógica, en el doble sentido de cultura profesional y de origen cultural de la pedagogía, de la cual se toman prestados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo tradicional y caracteristicas pedagogico
  • Modelo pedagógico tradicional.
  • El Conductismo Y El Modelo Pedagogico Tradicional
  • modelo pedagogico tradicional
  • Modelo pedagogico tradicional
  • Competencias Docentes “Conplementando Modelos Pedagogicos Tradicionales”
  • Repercusiones Del Modelo Pedagógico Tradicional En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Modelo Pedagogico tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS