INTRODUCCIÓN

La composición de la presente se deriva de la necesidad del análisis y estudio de las fuentes formales del positivismo, mediante su teoría argumentativa, para así formarnos uncriterio analítico sobre el sistema jurídico que impera en el país y el replanteamiento que requiere a fin de ajustarlo a la realidad jurídica y social, y que consiste en la aproximación entre el derecho yla moral, tan ampliamente opuestas tal y como se conciben en las teorías positivistas especialmente de KELSEN.

Inicio haciendo una abreve reseña sobre el positivismo para después adentrarnos enlas teorías de las fuentes formales del derecho vertidas por STAMMLER, KELSEN, COMTE Y ALF ROSS, siendo los dos primeros los principales exponentes del positivismo, para luego abordar al derechopositivo y a las fuentes en el derecho mexicano.

Por ello la presente estará compuesta de un análisis, aplicando los diversos sistemas y métodos lógico jurídico de los que nos ofrece la Dogmáticajurídica como ciencia especial del derecho y no como una técnica del derecho como lo ha definido Hans Kelsen.

Por último se propone llegar a una concepción particular desde el espíritu jurídico de lanorma como estandarte de todo jurista e investigador del derecho, aplicando esa gama de conceptos en los que cada autor justifica su postura, la cual me conducirá para formular un criterio debidamenteargumentado y sustentado en silogismos técnicos y prácticos, aplicados a las necesidades actuales de un lugar y tiempos determinado, comparando conceptos y por ende unificar un solo criterio.INTRODUCTION

The composition of this arises from the need for analysis and study of formal sources of positivism, in its theory of argument, so analytical form an opinion on the legalsystem prevailing in the country and that requires rethinking in order to align the legal and social reality, and that is the approximation between law and morality, as widely opposed as conceived in... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Modelo positivismo formalista, teorías de las fuentes formales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Positivismo-Formalista-Teor%C3%ADas-De-Las/138085.html

MLA

"Modelo positivismo formalista, teorías de las fuentes formales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Positivismo-Formalista-Teor%C3%ADas-De-Las/138085.html>.

MLA 7

"Modelo positivismo formalista, teorías de las fuentes formales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Positivismo-Formalista-Teor%C3%ADas-De-Las/138085.html>.

CHICAGO

"Modelo positivismo formalista, teorías de las fuentes formales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Positivismo-Formalista-Teor%C3%ADas-De-Las/138085.html.