Modelo recurso de reposición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cali, Septiembre 28 de 2010

Integrante:
Claudia Adaljisa Ordoñez Meneses

Señor
Director General De CORPOGUAVIO
Gerencia
La Ciudad

Ref. Recurso de Reposición, a la Resolución No. 000458 de Julio de 2010.

Ángela María Quiroga Valencia, mayor de edad con domicilio y residencia en la ciudad de Jamundí – Valle, identificada con cedula de ciudadanía No. 29.568.585 de Jamundí – Valle,portadora de la tarjeta profesional No. 67832 del C.S.J, actuando en nombre y representación según poder especial debidamente otorgado por el señor CARLOS ENRRIQUE VALLEJO VELASQUEZ mayor de edad, con domicilio y residencia en fómeque, identificado con cedula de ciudadanía No. 3.016.514 de Fómeque. Me dirijo a usted con el fin de interponer Recurso De Reposición, al acto administrativo No. 424 del08 de septiembre de 2009, expedido por el subdirector de gestión ambiental, de la entidad Corporación Autónoma Regional de CORPOGUAVIO, mediante el cual niega el “permiso de Emisiones Atmosféricas”, solicitada por mi representado.

PETICION

Solicito de forma respetuosa, al señor Director General de CORPOGUAVIO, revocar el acto administrativo No. 424 del 08 de septiembre de 2009 expedidopor el subdirector de gestión ambiental de la misma, por medio del cual es negado “el Permiso de Emisiones Atmosféricas” a la fábrica de bandejas de huevo “DANIELITO”, ubicada en el predio los pinos en la vereda del Carrizal, Jurisdicción del Municipio de Fómeque, cuyo representante legal es el señor CARLOS ENRRIQUE VALLEJO VELASQUEZ, toda vez es que este afecta a su vez un requisito importante comoes el de obtener la licencia ambiental única o la licencia global, para la legalización de funcionamiento de la Fábrica.

SUSTENTACIÓN DEL RECURSO

El presente recurso será sustentado con base a los siguientes argumentos:

1. La fábrica de bandejas de huevo DANIELITO, fue objeto de trámite administrativo ambiental de permiso de emisiones atmosféricas según auto administrativo 1234 del 1diciembre de 2009, y en el mismo se solicito una serie de requerimientos como documentación técnica que debía ser allegada a CORPOGUAVIO en el término de 10 días hábiles.

2. Para la fecha del 11 de marzo de 2010 el señor CARLOS ENRRIQUE VALLEJO VELASQUEZ, allegó la documentación requerida para ser evaluada por CORPOGUAVIO.

3. La Subdirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo visitatécnica a la fábrica de bandejas de huevo DANIELITO, en el municipio de Fómeque, el 21 de Mayo de 2010 y evaluó la documentación presentada por el señor CARLOS E. VALLEJO V. del cual emitió el concepto técnico No. 659 de la misma fecha e indico:

“Lo establecido en la resolución No.619 de 1997 (Junio 7) por la cual se establecen los factores a partir de los cuales se requiere permiso deemisión atmosférica para fuentes fijas…., Específicamente en el numeral 4.1 industrias, obras, actividades o servicios que cuenten con calderas y hornos, cuyo consumo nominal de combustible sea igual o superior CARBON MINERAL 500kg/hora”.

“Teniendo en cuenta que para el funcionamiento de la caldera de la fabrica DANIELITO se requieren 186kg de carbón mineral por hora de funcionamiento yrealizando una comparación con lo establecido en la resolución 619 de 1997, se considera que está actividad no requiere permiso de emisiones atmosféricas”.

“Si bien esta fabrica no requiere permiso si estará obligada a cumplir con las normas establecidas en el Decreto 948 de junio de 1995 y los actos administrativos que lo desarrollen, y estarán sujetos a control y seguimiento por parte deautoridades ambientales competentes, por lo tanto el señor CARLOS VALLEJO deberá presentar un muestreo de emisiones atmosféricas para dar cumplimiento a lo establecido por la resolución 909 de 2008 art. 08, realizada por empresa acreditada ante el IDEAM”

4. En consecuencia de lo expuesto, me permito solicitar la revocatoria del acto administrativo No. 424 del 08 de septiembre de 2009 expedido...
tracking img