Modelo Resolución

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
FECHA : Trujillo, 02 de Abril de 2012

SUMINISTRO Nº : 47758121
CLIENTE : CLASA S.A.C.
RECLAMANTE : Rodolfo Eugenio Claudet Sánchez - Gerente General
DIRECCION : Av. Virú 2110 C.P.M. Puente Virú
DOMICILIO PROCESAL : Av. América Norte Nº 967 Urb. Los Jardines – Trujillo
RECLAMACIÓN : Exceso de Consumo - Facturación de Energía Activa y Otros

VISTO, es materia depronunciamiento de esta instancia administrativa el reclamo presentado por Rodolfo Eugenio Claudet Sánchez en calidad de Gerente General de CLASA S.A.C., con domicilio real en Av. Virú 2110 C.P.M. Puente Virú y domicilio procesal en Av. América Norte Nº 967 Urb. Los Jardines - Trujillo, identificado con código de suministro 47758121.


CONSIDERANDO:

PRIMERO.- Que, con fecha 12.03.2012 el señorRodolfo Eugenio Claudet Sánchez en calidad de Gerente General de CLASA S.A.C., presenta su reclamo escrito por Exceso de Consumo – Error de Medición, Facturación de Energía Activa y Otros respecto al periodo comercial Febrero 2012, por considerar que la facturación es excesiva, reclamación que de conformidad con el numeral 3.1 de la Resolución OSINERGMIN Nº 671-2007-OS/CD, normativa que regula elProcedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural, ha sido registrada por nuestra empresa como reclamo, bajo el expediente administrativo R13458-A-2012.

SEGUNDO.- Que, es de ver que, el suministro N° 47758121 tiene contrato de suministro vigente con nuestra empresa con una opción tarifaría MT2, contando con un medidor electrónicotrifásico directo de 04 hilos marca ABB, tipo A1R-L y con número de serie Nº 01148467. Además, dicho suministro cuenta con un transformador mixto de medida de tensión y corriente con serie Nº 80299, marca A, tipo unc-175, con relación de corriente 10-20/5 A y relación de tensión 10/0.22 kV, siendo su factor de medición 181.8182.

TERCERO.- Que, en relación al extremo de reclamoreferido al exceso de consumo – error de medición, facturación de energía activa y otros, siendo el proceso dilucidar si lo facturado en el periodo en reclamo corresponde a una facturación correcta, ello se centra en dos puntos los mismos que se encuentran contemplados en el artículo 92º de la Ley de Concesiones Eléctricas D.L. Nº 25844, es decir:

a) Por falta de adecuada medición.
b) Errores enel proceso de facturación.

CUARTO.- Que, en lo que se refiere al numeral a) del tercero considerando, es preciso señalar que en cumplimiento del numeral 2.11 del Título Segundo de la Resolución Osinergmin Nº 671-2007-OS/CD, nuestra empresa HIDRANDINA S.A., cumplió en remitir la relación de empresas contrastadoras autorizadas por Indecopi con sus respectivos costos para el medidor instalado en elsuministro Nº 47758121, en la cual se le explicó los detalles de elegirse este tipo de prueba de contraste. Asimismo, se procedió a informar al recurrente, la relación y cotización de empresas que dan servicio de verificación de trafomix, otorgándoseles un plazo de cuatro (04) días hábiles respectivamente a fin de que hagan conocer su elección, no habiendo conformidad total por el recurrenteacorde a lo planteado en dicha comunicación hasta la fecha de emisión de la presente resolución; en tal sentido se debe entender que el reclamante no desea la contrastación de su medidor ni de su trafomix, procediéndose a evaluar con los medios probatorios actuados hasta la fecha de expedición de la presente resolución, desprendiéndose del análisis de la documentación, que el usuario no eligió elcontraste del medidor ni del trafomix, no existiendo mayores elementos probatorios en sustento de la pretensión del usuario.

QUINTO.- Que, respecto al numeral b) del tercero considerando, se ha verificado el proceso de facturación en el periodo reclamado, lo cual comprende la toma de lectura y el propio proceso de facturación, habiéndose evidenciado que si existe error en dicho proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de resolucion
  • modelo de resolucion
  • Modelo de Resolucion
  • Modelo Resolucion
  • Modelo resolucion sancion
  • MODELO DE RESOLUCION GERENCIAL
  • Modelo Resolución COFYTE
  • Modelo De Resolucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS