Modelo Tcp/ip

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
INVETSIGAR SU APLICACIÓN, SU FUNCIONAMIENTO EN ELMODELO OSI EN EL MODELO TCP/IP TOPOLOGIA Y/O TOPOLOGIAS
INVESTIGAR CUALES SON LOS FUNCIONAMIENTOS EN LAS REDES TALES COMO ARCNET U OTRAS

Un switch es un dispositivo de Networking situado en la capa 2 del modelo de referencia OSI (no confundir con ISO: Organización Internacional para la Normalización).
En esta capa además se encuentran lasNIC (Netwok Interface Card; Placa de Red) pueden ser inalámbricas y los Bridges (Puentes).

Encapsulamiento
El encapsulamiento es el proceso por el cual los datos que se deben enviar a través de una red se deben colocar en paquetes que se puedan administrar y rastrear. Las tres capas superiores del modelo OSI (aplicación, presentación y sesión) preparan los datos para su transmisión creando unformato común para la transmisión. 
La capa de transporte divide los datos en unidades de un tamaño que se pueda administrar, denominadas segmentos. También asigna números de secuencia a los segmentos para asegurarse de que los hosts receptores vuelvan a unir los datos en el orden correcto. Luego la capa de red encapsula el segmento creando un paquete. Le agrega al paquete una dirección de
reddestino y origen, por lo general IP.

Segmentación
Los switches son dispositivos de enlace de datos que, al igual que los puentes, permiten que múltiples segmentos físicos de LAN se interconecten para formar una sola red de mayor tamaño. De forma similar a los puentes, los switches envían e inundan el tráfico con base a las direcciones MAC. Dado que la conmutación se ejecuta en el hardware enlugar del software, es significativamente más veloz. Se puede pensar en cada puerto de switch como un micropuente; este proceso se denomina microsegmentación. De este modo, cada puerto de switch funciona como un puente individual y otorga el ancho de banda total del medio a cada host. Los switches de LAN se consideran puentes multipuerto sin dominio de colisión debido a la microsegmentación. Losdatos se intercambian, a altas velocidades, haciendo la conmutación de paquetes hacia su destino. Al leer la información de Capa 2 de dirección MAC destino, los switches pueden realizar transferencias de datos a altas velocidades, de forma similar a los puentes. El paquete se envía al puerto de la estación receptora antes de que la totalidad del paquete ingrese al switch. Esto provoca niveles delatencia bajos y una alta tasa de velocidad para el envío de paquetes.
Hay dos motivos fundamentales para dividir una LAN en segmentos. El primer motivo es aislar el tráfico entre segmentos, y obtener un ancho de banda mayor por usuario, al crear dominios de colisión más pequeños. Si la LAN no se divide en segmentos, las LAN cuyo tamaño sea mayor que un grupo de trabajo pequeño se congestionaríanrápidamente con etráfico y colisiones y virtualmente no ofrecerían ningún ancho de banda.
Al dividir redes de gran tamaño en unidades autónomas, los puentes y los switches ofrecen varias ventajas. Un puente, o switch, reduce el tráfico que experimentan los dispositivos en todos los segmentos conectados ya que sólo se envía un determinado porcentaje de tráfico. Los puentes y los switches amplían lalongitud efectiva de una LAN, permitiendo la conexión de estaciones distantes que anteriormente no estaban permitidas.

FUNCIONAMIENTO EN EL MODELO OSI:
su funcinaamiento es conectar a todos los componentes de la red para que si todas las computadoras esten interconectadas.

Conclucion: es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivelde enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
Un conmutador en el centro de una red en estrella.

Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • El Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo Tcp/Ip
  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Tcp/Ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Que es modelo OSI y TCP/IP
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS