MODELO T

Páginas: 47 (11625 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Marco Teórico.
MODELO “T”.
El primer vehículo producido por la empresa Ford es el vehículo “T”, se dio en el año de 1908 y la popularidad que tuvo se vio en los 5000 accesorios por el Ford “T” por abastecedores privados.
Ford superó bien los problemas planteados por el éxito logrado, desde la organización de red de concesionarios y de servicios de asistencia mecánica, hasta de las campañaspublicitarias, muy diferentes de las utilizadas para promocionar los modelos producidos en menores cantidades. El Modelo “T”, una gran cantidad de innovaciones; por ejemplo, tenía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un bloque sólido y la suspensiónfuncionaba mediante dos muelles semi-elipticos.
Henry Ford sentó muchas de las bases del futuro del automóvil cuando decidió aplicar las teorías de Taylor sobre la perfecta combinación de hombre y máquina a la nueva industria de las cuatro ruedas. El resultado se llamaría el Ford T
La cadena instituida por Ford en 1911 revolucionó la industria del automóvil.
También en 1914, Ford implantó la jornada detrabajo de ocho horas, abandonando 5 dólares, diarios, reemplazando de esa forma la tradicional de $2.34 por nueve horas diarias. Inauguró la primera línea de montaje de automóviles, instalada en la en la planta de Higlanda Park, Michigan, en el año de 1913. Esto redujo los tiempos de fabricación de 12 horas a 1 hora y media por unidad, aumentando de esa forma la productividad con una mejorutilización de las instalaciones.
La evolución del modelo “T” fue paralela a la evolución de la compañía. Durante 1917 comenzó la fabricación de los tractores y camiones. En 1919, Ford quien era parte de varios socios (12 junto con él) adquirió el resto de las acciones que estaban en su poder de ellos a nombre de su hijo (Edsel Ford), quien se encargo en la presidencia de la sociedad. Así asumió elcontrol total de la compañía.
Para 1920 la mitad de los coches en EE. UU. Eran el modelo T de Ford. Ford escribió en su autobiografía que “cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro”. Hasta la invención de la cadena de ensamblaje, en la que el color que se utilizaba era el negro porque tenía un tiempo de secado más corto, sí que hubo Ford T en otroscolores, incluyendo el rojo. El diseño fue fervientemente impulsado y defendido por Henry Ford, y su producción continuó hasta finales de 1927. La producción total final fue de 15.007.034 unidades, récord que se mantuvo durante los siguientes 45 años.
En 1920 el presidente de EE. UU. Woodrow Wilson pidió personalmente a Henry Ford que se presentase a las elecciones al Senado por el estado de Míchigancomo representante del partido demócrata. Aunque la nación se encontraba en guerra, Ford se mostró como un político pacifista y defensor de la Sociedad de Naciones. Por lo que en diciembre de 1918 Henry Ford pasó la presidencia de su compañía a su hijo, Edsel Ford. Henry, sin embargo, mantuvo su autoridad sobre las decisiones finales y en ocasiones modificó alguna de las decisiones de su hijo.Henry y Edsel compraron todas las acciones que quedaban del resto de inversores con lo que la propiedad absoluta de la compañía quedó en la familia.
En 1922, Ford absorbió a Lincoln Motor Company, por solo 8 millones de dólares (empresa creada por Henry Leland, uno de los doce fundadores de la marca Ford), y así pudo disponer de una línea de modelos de lujo que, hasta ese momento le faltaba en suproducción.
Pionero de la fabricación en serie
Ya en la Antigüedad se habían practicado distintas técnicas de fabricación en serie, pero fueron probablemente los ingleses los primeros en utilizar maquinaria accionada por agua y por vapor de agua en la producción fabril durante la Revolución Industrial, iniciada a mediados del siglo XVIII. No obstante, por lo general se acepta que las modernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo t
  • Modelo t
  • modelo t
  • Modelo T
  • Modelo De Informe T Cnico
  • Modelo t Henry Ford
  • T cnicas de modelamiento
  • Modelo t grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS