Modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro Anecdótico: son registros sistemáticos y no planificados, que describen en forma anecdótica, una situación, un acontecimiento o un suceso significativo deldesarrollo del niño y la niña y las circunstancias que lo rodean.

* Curso on line Oncología Cáncer ginecológico Cursos Dexeus: Mayo - Junio 2011www.dexeus.comEnlaces patrocinados

- Registro Descriptivo: son registros diarios, sistematizados y planificados, donde se señala la actuación del niño y la niña en el desarrollode las actividades. El educador decide con anterioridad de acuerdo a su planificación, que va observar, en que momento y donde, para obtener información relevante. Estainformación se vacía en una hoja de observación, cuaderno, carpeta o ficha destinada para tal fin.

- Escala de Estimación: es un instrumento de registro de lasobservaciones realizadas por los adultos significativos que obtienen niños y niñas, que consiste en valorar las distintas gradaciones bajo las cuales se puede presentar elrasgo a observar.
Ficha de Registro Acumulativo: es el se integran los distintos documentos personales de cada niño y niña. Entre ellos se considera indispensable lainclusión del diagnostico inicial, las evaluaciones formativas o de proceso que se transcriben en los Boletines Informativos y el Informe final de evaluación. Permite teneruna visión global del desarrollo infantil. Así mismo, contiene: la ficha de inscripción del niño o la niña con datos de identificación familiar, prenatales, post-natales,datos de salud y tratamiento de especialistas, patrones de crianza, registros de la actuación del niño o la niña, diagnósticos sucesivos y entrevista con los familiares.
tracking img