Modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO

 
I.- DATOS DE FILIACIÓN
 
Nombre y Apellidos :    Julián Quispe Muñoz
Edad :    9 años
Fecha de Nacimiento :    26 de Mayo del 2001
Lugar de Nacimiento :    Lima
Grado :    Tercero de primaria
Examinador :    Yasser Arámbulo Abad
 
II.- MOTIVO DE CONSULTA

 Descarte de alguna alteración en las áreas a evaluar.
 
III.- OBSERVACIÓN DE LACONDUCTA
 
Julián es un niño orientado en tiempo y espacio. De contextura delgada, estatura mediana adecuada higiene y arreglo personal. Durante el proceso de la evaluación neuropsicológica se mostro colaborador, pero con rápida fatigabilidad. Aún así se pudo completar con el todas las evaluaciones.

IV.- PROCEDIMIENTO

Los instrumentos que se utilizaron para la evaluación neuropsicológicason:

➢ Test de Bender:

El objetivo de este test es diagnosticar problemas de aprendizaje, perturbaciones emocionales y disfunciones neurológicas, así como también la percepción del menor.

Mediante el test con el cual fue evaluado Julián, se pudo obtener como resultados que él es un niño que tiene una capacidad mental de un niño propio de su edad, es decir no existe retraso mental. Encuanto al aspecto emocional se pudo saber que el menor es tímido.

➢ ENTREVISTA PSICOLÓGICA (anamnesis):

Julián Quispe Muñoz es un niño de ocho años de edad, es el segundo de dos hermanos, sus padres son el Señor Julián Valerio Quispe Berrocal y la Señora América Muñoz Livaque, actualmente viven en Av. Moquegua210 – Castilla Su embarazo no fue planeado, hubo amenaza en el cuartomes de embarazo de aborto nació a los nueve meses y diez días, se alimento de leche materna hasta los tres años. Ingirió leche en biberón hasta los cinco años Sostuvo la cabeza a los seis meses, se sentó a los nueve meses, uso andador a partir de los siete meses y se paro sin apoyo al año y seis meses. En cuanto a su sueño es tranquilo y profundo come sola desde los tres años, se baña sola desdelos siete años,. En su historia escolar, asistió al jardín de infantes desde los tres años hasta los cinco, en su primer día estuvo tranquilo; ingreso al primer grado a los seis años, estudia con ayuda de su mamá, le gusta jugar, recibía clases particulares en los cursos de comunicación integral y lógico matemático. Actualmente vive solo con mamá y su hermano mayor puesto que el padre les dejo,hasta el momento a participado en concursos de dibujo y de rompecabezas.

➢ EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL BREVE:

En esta evaluación conoceremos el estado del los factores neuropsicológicos básicos durante la ejecución de las tareas correspondientes. Para esta evaluación se realizaron las siguientes tareas:

I) Analizador cenestésico y memoria táctil: Aquí evaluamosdiferentes áreas las cuales Julián realizó correctamente, así que se puede decir que su memoria táctil tanto como su capacidad para analizar cenestésicamente esta en optima condición.
 
II) Organización cinética de los movimientos y acciones: Julián realizó todo lo que se le propuso, hizo cada una de las tareas correctamente, sin ninguna dificultad.

III) Memoria audio -verbal y visual: A Julián se le repitió una serie de palabras y luego se le pregunto si podía recordarlas, y que las repitiera él lo hizo pero se autocorrigió dos veces.

IV) Síntesis Espaciales Simultáneas: El dibujo realizado se dio sin dificultad.

V) Regulación y control: En esta área también ejecuto las tareas correctamente.

VI) Imágenes objétales: El dibujo delniño y de la niña lo hizo

VII) Oído fonemático: En cuanto a la repetición de pares de palabras, silabas y la identificación de fonemas lo realizó bien pero con dos autocorrecciones.

 

➢ EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL LENGUAJE ORAL.

I. Lenguaje espontaneo: su relato fue poco fluido, corto pero coherente. Presento problemas de pronunciación, reemplaza la R por la L....
tracking img