Modelos administrativos

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Modelo Autocrático:
Fue el modelo prevaleciente durante la Revolución Industrial. Se basa en el poder; los que controlan deben tener el poder para exigir. Lagerencia se orienta a una autoridad oficial y formal, que se delega por derecho de jefatura a aquellos a quienes se aplica. La gerencia cree que sabe lo quehace y los empleados deben seguir sus ordenes. Los empleados deben ser persuadidos y presionados a hacer sus labores. La gerencia es la que piensa, ellos trabajan.Se establecen controles rígidos.

Modelo paternalista o de custodia:
Surge a partir del reconocimiento de los gerentes de los sentimientos deinsatisfaccion, inseguridad y frustracion de los empleados frente al modelo autocratico. Se comenzaron programas de bienestar social para los empleados, con el objeto debrindarles seguridad.

Modelo de Apoyo:
Depende del liderazgo. A traves de este, la gerencia crea un clima que ayuda a los empleados a crecer y alcanzar lascosas que son capaces de realizar en conjunto con los intereses de la organizacion. La orientacion gerencial es la de apoyo al empleado en su desempeno; sus papeles ayudar a los empleados a resolver sus problemas y ejecutar su trabajo. El resultado sicologico en los empleados es un sentimiento de participacion ycolaboracion en las actividades de la organizacion. ( “Nosotros” en lugar de “Ellos” al hablar de la organizacion.

Modelo Colegial
Colegial en el sentido de un grupode personas que tienen una finalidad comun. Este modelo tiende a ser mas util en trabajos de naturaleza no programada, ambientes intelectuales y mucha libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS