Modelos Atomicos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Modelo Atómico Cuántico



Sus antecedente fueron:

El l modelo atómico de Thomson, de Rutherford, la teoría de las radiaciones y la radioactividad Y el efecto fotoeléctrico y el espectroelectromagnético que conformaron a la teoría atómica moderna.

Postulados:

1) Los átomos solo pueden existir en determinados niveles energéticos
2) El cambio de nivel energético se produce porabsorción o emisión de un fotón de energía de manera que su frecuencia viene determinada por E=h.v”.
3) Los niveles energéticos permitidos para un átomo vienen determinados por los valores de losnúmeros cuánticos

Experimentación:

En 1924 apareció un artículo en una revista “Philosophical Magazine” firmado por Luis De Broglie quien fundamenta la posible existencia de ondas de materia.Afirmaba que todo los objetos al desplazarse llenaban una onda asociada, siendo muy pequeña proporcionalmente para cuerpos muy grandes y se agrandaba al disminuir el tamaño del cuerpo.
Sugirió que loselectrones en movimiento tenían propiedades ondulatorias y corpusculares, es decir, se comportaban como onda y como partícula .esta idea sirvió como base a la mecánica cuántica moderna que nació en 1925por la colaboración de dos grandes alemanes Werner Heinsenberg y Edwin Schródinger



1 Número cuántico principal (n) :nos indica el nivel energético donde se pueden encontrar los electrones yda una idea del tamaño del orbital sus valores son 1,2,3,4,5,6,7…..
2 Número cuántico secundario azimutal (l) indica el subnivel energético donde se localizan los electrones y la forma de la nubeelectrónica; los subniveles son: s con forma de esfera p con forma de cacahuate o mancuerna; d con forma de trébol de cuatro hojas y f, con una forma de moño o lazo y sus valores son de 0, 1, 2,3,respectivamente.

Orbitales “S”





1s 2s
3s


Aceptan máximo 2 electrones


Orbitales P...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS