modelos atomicos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
IMAGEN
CIENTIFICO QUE LO POSTULO
CARACTERÍSTICAS


John Dalton
Materia formada por pequeñas partículas llamadas Átomos. Es Indivisible. Los Átomos de un mismo elemento tienen mismo peso ycualidades, no así los que no tienen diferentes elementos, que tienen peso diferente. Los Átomos permanecen sin división, al igual si se combinan por reacciones químicas. Los Átomos al combinarse paraformar compuestos, guardan relaciones simples. Los Átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Los Compuestos Químicos se forman al unirseátomos de dos o más elementos distintos.


Joseph John Thomson,

Thomson representa al átomo como una especie de esfera homogénea de electricidad positiva, en donde se encuentran distribuidos loselectrones, atraídos electrostáticamente, en número suficiente para que el conjunto resultara neutro



Rutherford

En 1911, Rutherford introduce el modelo planetario, que es el más utilizado aúnhoy en día. Considera que el átomo se divide en:
Un núcleo central, que contiene los protones y neutrones (y por tanto allí se concentra toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo).
Unacorteza, formada por los electrones, que giran alrededor del núcleo en órbitas circulares, de forma similar a como los planetas giran alrededor del Sol.
Los experimentos de Rutherford demostraronque el núcleo es muy pequeño comparado con el tamaño de todo el átomo: el átomo está prácticamente hueco.
Insuficiencias del modelo de Rutherford:

1- Se contradecía con las leyes delelectromagnetismo de Maxwell, las cuales estaban ampliamente comprobadas mediante numerosos datos experimentales. Según las leyes de Maxwell, una carga eléctrica en movimiento (como es el electrón) debería emitirenergía continuamente en forma de radiación, con lo que llegaría un momento en que el electrón caería sobre el núcleo y la materia se destruiría; esto debería ocurrir en un tiempo muy breve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS