Modelos Básicos De Base De Datos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Modelo Lógico de Base de Datos.
Esquema Canónico:
El esquema canónico o lógico global, es un esquema que presenta de forma conceptual la estructura de una base de datos. Es un esquema que dependedel tipo de DBMS (DataBase Mangement System) que vayamos a utilizar.
Tipos de Base de Datos:
1. Jerárquica: En ellas se organiza la información se organiza con una jerarquía en la que la relación entrelas entidades de este modelo siempre es del tipo padre a hijo. De esta forma hay una serie de nodos que contendrán atributos y que se relacionarán con nodos hijos de forma que puede haber más de unhijo para el mismo padre (pero un hijo sólo tiene un padre).

2. En Red: Se trata de un modelo que se usó durante una gran cantidad de tiempo. Organiza la información en registros y enlaces. Losregistros representan las entidades del modelo entidad o relación. En los registros se almacenan los datos utilizando atributos. Los enlaces permiten relacionar los registros de la base de datos.

3.Relacionales: Los datos se muestran en forma de tablas y relaciones. Este es el modelo que se comenta en el presente documento. De hecho, es el claramente más popular.

4. Orientada a objetos: Desde laaparición de la programación orientada a objetos (POO u OOP) se empezó a pensar en bases de datos adaptadas a estos lenguajes. En estos lenguajes los datos y los procedimientos se almacenan juntos. Estaes la idea de las bases de datos orientadas a objetos.

5. Objeto Relacional: Tratan de ser un híbrido entre el modelo relacional y el orientado a objetos. El problema de las bases de datosorientadas a objetos es que requieren reinvertir de nuevo para convertir las bases de datos. En las bases de datos objeto relacionales se intenta conseguir una compatibilidad relacional dando la posibilidad deintegrar mejoras de la orientación a objetos.







Modelo Relacional.
Edgar Frank Codd a finales definió las bases del modelo relacional a finales de los 60. Trabajaba para IBM empresa que tardó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Bases de datos en visual basic
  • Conceptos Básicos Bases De Datos
  • Base De Datos Basico
  • Bases de datos en visual basic
  • Base de datos en visual basic
  • Definiciones basicas de base de datos
  • Conceptos Básicos De La Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS