Modelos contables

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
INTRODUCCION

En la actualidad el desarrollo tecnológico es constante, y por estas variaciones dinámicas en el ambiente en el que se desarrollan las organizaciones modernas, se plantea la necesidad de adaptarse a las transformaciones de manera inmediata.
Históricamente la contabilidad se fue desarrollando basada en criterios y soluciones particulares carentes de rigor científico, en lasúltimas décadas, se ha buscado una teoría, principios rectores que la fundamenten racionalmente. Frente a esta situación los organismos profesionales de diferentes países aprueban principios y conceptos que deberían orientar la preparación y presentación de Estados Contables.
En tal sentido, la preparación continua del individuo marca cada vez mas la diferencia en cuanto a los resultados requeridos ylos obtenidos dentro de las Organizaciones, en este caso especifico la Universidad Nacional Abierta (U.N.A) dentro de su currículo incluye la materia modelos contables que pretende brindar las herramientas necesarias para que el futuro profesional del área Contable sea capaz y cuente con las destrezas necesarias para adecuar los sistemas contables hacia la efectividad de la Empresa.
En funcióna lo antes expuesto dentro del perfil de la materia se solicita el estudio del sistema administrativo-contable de una Empresa, a manera de ejercicio practico para aprender y poner en uso los conocimientos adquiridos y fortalecer los ya existentes, con el objeto que el alumno de acuerdo a lo observado este en la capacidad de identificar debilidades y fortalezas de la empresa paraposteriormente realizar sugerencias y/o planes de mejora contribuyendo así, con el desempeño del futuro profesional brindando la posibilidad que La Empresa acoja las sugerencias establecidas.
Con el análisis de la mencionada Empresa se pretende examinar los procesos administrativos-contables a fin de diagnosticar el desempeño que posee y realizar las sugerencias pertinentes en torno a una mejoraplicación basada en los principios generados dentro de los modelos contables, materializándose así la aplicación de los conocimientos adquiridos en dicha cátedra a un caso real de la economía.

1. ANÁLISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO-CONTABLE DE LA EMPRESA
Según actividad que realiza: Por la actividad que realiza es una empresa de servicio ya que transporta mercancías entre todas las sucursales delgrupo de empresas.
Según su tamaño: Por su tamaño es una Empresa pequeña; cuenta con pocos empleados los cuales se encargan de manejar dichos transportes.
Según procedencia de capital: Es privada, ya que los aportes para su constitución y funcionamiento provienen del aporte particular de los propietarios justificado con un capital de 000.000,00 Bs.
Según su número de propietarios: Es unaempresa con ( ) propietarios.


1.2. FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO ADMINSITRATIVO-CONTABLE.

1.2.1 Objetivos del Sistema Contable: La Empresa cuenta con el servicio de una Lic. en Contaduría Pública, quien se encarga de llevar la parte del sistema contable, utilizando para ello un paquete contable denominado XX el cual tiene por objetivo registrar toda la información relacionada con la actividadeconómica de la empresa y así poder obtener la información contable a una fecha o período determinado para que los propietarios puedan verificar el estado económico de su empresa, lo cual les será de gran utilidad a la hora de tomar las decisiones financieras que sean necesarias de acuerdo los resultados reflejados en los informes contables . Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:a. Elaborar diferentes metodologías que permitan resumir toda la información financiera.
b. Generar una mejor y más eficiente recopilación de la información confiable y oportuna en la toma de decisiones.
c. Implementar los sistemas de contabilidad mas adecuados para la empresa que representen un grado de confianza para los socios.
d. Cumplir con los deberes formales en materia contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Contables
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelos contables
  • Modelo Contable
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS