MODELOS CONTABLES

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
3. ANALISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO CONTABLE DE LA EMPRESA _____________



3.1 CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

a.- Nombre de la empresa en estudio es “___________________” con domicilio en la Ciudad de Tucupita, Estado Delta Amacuro pero podrá establecer oficinas, sucursales y depósitos, en cualquier lugar del territorio nacional.
b.- Según la actividad que realiza la empresa seclasifica en comercial y de acuerdo al tamaño es mediana. Su capital es de Veinte Mil Bolívares (20.000,00) y el número de propietarios son dos (02) Jovannis Moreno y Luzmila Sánchez de Moreno.

3.2 FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO CONTABLE

1.-Objetivos del sistema contable: El sistema contable se relaciona directamente con el aseguramiento de la integridad de los datos, el cual estableceque todas las transacciones deben estar registradas, y lo estén. Y el adecuado registro y procesamiento de las operaciones que deben efectuarse de acuerdo con normas y procedimientos aprobados por la gerencia, y presentar de forma confiable la información financiera. Otro objetivo del sistema contable es la oportunidad en la presentación de la información, donde establece que la información debeser generada y presentada oportunamente como herramienta en la toma de decisiones.

La empresa “________________” tiene como objeto, la comercialización al mayor y detal en el ramo agrario y pecuario; así como la ejecución de las operaciones comerciales, crediticias y financieras de lícito comercio a fin de realizar toda aquella actividad para el desarrollo de su objeto social. En el sistemacontable poder proporcionar información eficiente, eficaz, veraz y oportuna ya que mantiene una relación quincenal en el registro de las operaciones con el fin de presentarlas a tiempo, acatándose a los principios, leyes, reglamentos establecidos para dichas operaciones contables.
2.-Integración del sistema administrativo contable y su funcionamiento: el sistema administrativo en una empresa, ayudaa soportar las decisiones gerenciales de la empresa para guiar las operaciones y cumplir con los objetivos de la misma; el sistema contable, por su parte, es le sistema alrededor del cual giran todos los demás.

Desde este punto de vista toda empresa para llevar un mejor control de todas sus transacciones debe contar tanto con un sistema administrativo como uno contable integrado, que le permitaeliminar redundancia de información, mejor acceso a la información, elaboración de informes y estados financieros, entre otros.

El objetivo principal de un sistema integrado es reducir el trabajo que implica el registrar, por ejemplo, toda la facturación mensual de la empresa en forma manual y luego, copiar esas operaciones para obtener un listado de ventas por cliente y producto, ya que deuna forma los registros contables son mas o menos estándares.

Para que un sistema pueda ser llamado sistema integrado, debe existir alguna transferencia de información desde el lugar donde se originan los datos, hasta el sitio en el cual serán centralizados conjuntamente con otra información o movimientos.

Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de informaciónbien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo /beneficio.

El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilice, se deben ejecutar tres pasos básicos utilizando información relacionada con las actividades financieras; los datos se deben registrar, clasificar y resumir, sin embargo, el proceso contableinvolucra la comunicación a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales.

La empresa “____________” posee los dos sistemas (Administrativo-Contable), y se integran en el punto cuando el sistema administrativo recopila toda la información solicitada por el sistema contable para su debido registro en los libros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Contables
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelos contables
  • Modelo Contable
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS