INTRODUCCION

El concepto de modelo de desarrollo, es un ejemplo a seguir porque ha sido diseñado tomando en cuenta la geografía del sitio, las necesidades de una comunidad macro o microsu cultura, costumbres y educación, con todos estos factores los diseños o modelos económicos en las políticas públicas ya han sido planificados y comprobada su factibilidad, por tanto, se programanpara darle a la población mejor calidad de vida, tomando en cuenta los factores anteriormente nombrados.

En este sentido, un modelo es un ejemplo a seguir por su perfección, a fin deemprender el progreso de un pueblo, por otra parte, el desarrollo consiste en acrecentar o dar incremento a algo de orden físico, intelectual o moral. Si el concepto de desarrollo se aplica a una realidadhumana, se refiere al progreso económico, social, cultural o político.

Se busca mejorar la situación económica y laboral de la población, garantizar el acceso a la salud y a la educación,y brindar seguridad. El objetivo de un modelo de desarrollo es mejorar la calidad de vida.

MODELOS DE DESARROLLO APLICADOS EN VENEZUELA

Con la imperiosa necesidad de luchar contra lainjusticia y la desigualdad social que hemos heredado, producto de los modelos de desarrollo que nos han impuesto y consecuencialmente dominado durante años en Venezuela, surge el nuevo modelo dedesarrollo social y humano, que contempla al ser humano integralmente, al tiempo que llevará al pueblo venezolano a emanciparse de la dominación que produce el capitalismo, sin embargo antes de abordar elmodelo de desarrollo que está en construcción, es preciso que mencionemos algunos de los modelos impuestos en Venezuela que han generado la deformación estructural que hoy tiene nuestra economía y quees tarea de todos vencerla.

El MODELO DE DESARROLLISMO Y SU FRACASO

Si bien durante las décadas de los años 60 y 70 hubo avances en materia de servicios públicos, éstos no fueron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Modelos de desarrollo aplicados en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Desarrollo-Aplicados-En-Venezuela/2468015.html

MLA

"Modelos de desarrollo aplicados en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Desarrollo-Aplicados-En-Venezuela/2468015.html>.

MLA 7

"Modelos de desarrollo aplicados en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Desarrollo-Aplicados-En-Venezuela/2468015.html>.

CHICAGO

"Modelos de desarrollo aplicados en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Desarrollo-Aplicados-En-Venezuela/2468015.html.