Modelos de desarrollo de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO
LICENCIATURA EN INFORMATICA

Introducción a los Sistemas Informáticos GPO.: 3R HORA: 19-20 SALÓN: UTD1

Facilitador: Fernando Ayala Partida

TEMA: Modelos De Desarrollo De Software

EVER ARANDO DE LA TORRE LOPEZ
OMAR NUÑEZ LIRA

DURANGO, DGO. NOVIEMBRE 2010

INDICE-TEMARIO
5.1Concepto de Modelo Desarrollo Software
5.2 Modelo Ciclo de Vida Clásico o en cascada
5.3 Modelo Construcción de Prototipos
5.4 Modelo Desarrollo Rápido Aplicaciones
5.5 Modelo Procesos Evolutivos
5.6 El Modelo Ensamblaje Componentes
5.7 El Modelo de Métodos Formales
5.8 Técnicas de Cuarta Generación
5.9 Combinación de Estrategias

5.1 Concepto de Modelo Desarrollo Software
Se hapropuesto, igualmente, que un modelo es una estructura conceptual que sugiere un marco de ideas para un conjunto de escripciones que de otra manera no podrían ser sistematizadas. De esta manera, su estructura es diferente de la que se supone existe en el conjunto de fenómenos de la naturaleza. El modelo concebido en esta forma, impulsa la inteligibilidad y ayuda a la comprensión de los fenómenos,ya que proporciona los canales de interconexión entre hechos que sin la existencia de los lazos inferenciales, podrían permanecer aislados e independientes unos de otros.
Otra versión del concepto de modelo es aquella que lo define como una serie de realizaciones que sirven durante una época de ciencia normal para definir problemas y métodos legítimos en un campo específico de investigación. Esen estas realizaciones en las que se forman generaciones sucesivas de futuros practicantes.
CONCEPTO DE SOFTWARE Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de un ordenador o computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a loscomponentes físicos del sistema (hardware). Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones.
CONCEPTO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Sepersigue que a través de la incursión coordinada por los principios, las técnicas, metodologías y tecnologías de avanzada, se pueda tener una visión aplicada de los procesos de desarrollo de software y del aseguramiento y certificación de la calidad en los mismos, de tal forma que se logre evidenciar suficientemente la importancia y los beneficios resultantes de la aplicación adecuada de dichos modelosen el producto final de cualquier tipo de desarrollo.

5.2 Modelo Ciclo de Vida Clásico o en cascada
Método del ciclo de vida clásico
El método del ciclo de vida para desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemasconsta de las siguientes actividades:
1) Investigación preliminar
La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información pueden originarse por una persona, cuando se formula la solicitud comienza la primera actividad del sistema. Esta actividad tiene tres partes:
* Aclaración de la solicitud
Antes de considerar cualquier investigación de sistemas, la solicitud de proyecto debeexaminarse para determinar con precisión lo que el solicitante desea; ya que muchas solicitudes que provienen de empleados y usuarios no están formuladas de manera clara.
* Estudio de factibilidad
En la investigación preliminar un punto importante es determinar que el sistema solicitado sea factible. Existen tres aspectos relacionados con el estudio de factibilidad, que son realizados por los...
tracking img