Modelos de desarrollo de sw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|

Modelos de Desarrollo de Software

UNIDAD 5

Alumna: Hernández Eulloqui Ana Cristina
Prof.: J. Jesús Santillán
Instituto Tecnológico de Jiquilpan

5.1 Concepto de modelo desarrollo software
Un modelo es el conjunto de ideas que se tienen prediseñadas para llevar a cabo un proyecto o simplemente un objetivo y software es todo aquello intangible de una computadora.
Entonces se puededecir que el modelo de desarrollo de software es de mucha importancia pues de esta forma se puede asegurar la certificación de la calidad del mismo.
La especialización busca crear una cultura en el profesional estudiante, mediante la cual a partir de su propia disciplina sea capaz de aplicar y reapropiar conocimientos científicos, técnicos y vivenciales con el objetivo de mejorar los procesos deconstrucción de software en organizaciones, establecer estrategias para el desarrollo de productos de calidad y su adecuada planeación y comercialización en el medio colombiano, latinoamericano y global. Comprender, discernir y adaptar a su propio caso, conocimientos de frontera producto de la línea de investigación que sobre el tema viene desarrollando la Universidad de San Buenaventura, mediante elestudio de las diferentes teorías, métodos y técnicas de construcción de software, haciéndose énfasis en la aplicación real de ese conocimiento tecnológico, en empresas de desarrollo de software o en las dependencias encargadas de esta función en industrias de diversos sectores.
El objetivo del modelo de desarrollo de software es crear software de calidad e ir mejorando siempre lo que ya estehecho.

5.2 Modelo Ciclo de vida Clásico o en Cascada
Este modelo trata de organizar las actividades que se realizaran en cada parte del desarrollo del software, y consta de varias etapas:
1) Investigación preliminar: que habla sobre el resultado al que se quiere llegar, lo que el usuario necesita realmente, a esto se le llama aclaración de la solicitud, el siguiente paso es la factibilidad delsistema a desarrollar; se deben tomar en cuentas tres aspectos: económico, técnico y operacional, en el primero se tiene que tener en cuenta de que se tenga el dinero suficiente para llevar acabo dicho sistema y que los beneficios que resulten justifiquen los gastos, en el segundo habla de que se deben tomar en cuenta las maquinas o tecnologías que se necesitan para desarrollarlo y por ultimo en elaspecto operacional debe verificarse que los desarrolladores sepan manejar dichas tecnologías.
2) Aprobación de la solicitud: Cuando se tienen varios proyectos en puerta se deben aprobar los mas importantes y factibles para desarrollarlos y dependiendo de la importancia que tengan es como se van desarrollando. Después de aprobarlo se debe hacer un análisis para determinar el costo y tiempo quese necesitara para dicho proyecto.
3) Determinación de los requisitos del sistema: Para determinar el proceso del sistema se realizan investigaciones por medio de entrevistas a los administradores y empleados esto sirve para dar respuesta a ciertas preguntas claves. Reunidos los detalles, los analistas estudian los datos sobre requerimientos con la finalidad de identificar las característicasque debe tener el nuevo sistema.
4) Diseño del sistema (Diseño lógico): Los desarrolladores hacen un esquema de lo que esperan del sistema lo pueden hacer en papel o en una pantalla donde se indican los datos de entrada los que serán calculados y los que deben ser almacenados los desarrolladores determinan los dispositivos de almacenamiento y estructuras de archivo. Los procedimientos que seescriben indican cómo procesar los datos y producir salidas. Los documentos que contienen las especificaciones de diseño representan a éste mediante diagramas, tablas y símbolos especiales. La información detallada del diseño se proporciona al equipo de programación para comenzar la fase de desarrollo de software. Los diseñadores son responsables de dar a los programadores las especificaciones...
tracking img