Modelos De Informe De Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN

LIMPIO

SIN SALVEDADES

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
 

Señores
Presidente y Miembros del Directorio de la empresa de
Seguro y Reaseguros “Larga Trayectoria” S.A.
 
Hemos efectuado una auditoría al Balance General de la empresa de Seguros y reaseguros “Larga Trayectoria” S.A. al 30 de junio de 2008 y a sus correspondientes Estados de Resultados, de Variacióndel Patrimonio Neto y de Flujos de Efectivo por el ejercicio cerrado en esa fecha, así como el resumen de políticas contables importantes y otras notas aclaratorias adjuntas.
  
Responsabilidad de la Administración de la Entidad
 La administración de la Entidad es responsable de la preparación y presentación de estos estados contables, de conformidad con las normas contables vigentes en laRepública del Paraguay. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados contables que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sean debidas a fraudes o error, seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas y realizar estimaciones contables que sean razonables en lascircunstancias.
  
Responsabilidad del Auditor
 Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados contables basados en nuestra auditoría. Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con normas internacionales de auditoría y el Manual y Guía de Auditoría Externa de Compañías de Seguros y Reaseguros de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay. Dichas normasrequieren que cumplamos con requisitos éticos así como que planeemos y desempeñemos la auditoría para obtener seguridad razonable sobre si los estados contables están libres de representación errónea de importancia relativa.
 
Una auditoría implica desempeñar procedimientos para obtener evidencias de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados contables. Los procedimientosseleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa de los estados contables, ya sea debida a fraude o errores. Al hacer esas evaluaciones del riesgo, el auditor considera el control interno vigente relevante a la preparación y presentación razonable de los estados contables de la Sociedad, para diseñar los procedimientosde auditoría que sean apropiados en las circunstancias, pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye evaluar la propiedad de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados contables. Consideramos quela evidencia que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar una base para nuestra opinión de auditoría.
Creemos que nuestra auditoria proporciona una base razonable para nuestra opinión. 
 Opinión
 En nuestra opinión, los estados contables adjuntos presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial y financiera de la empresa de Seguros yreaseguros “Larga Trayectoria” S.A. al 30 de junio de 2008, los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha, de conformidad con disposiciones reglamentarias del Banco Central del Paraguay y con normas contables vigentes en la República del Paraguay.
Los estados contables al 30 de junio de 2007, fueron auditados por nosotros, emitiendo en fecha 3 desetiembre de 2007, un dictamen sin salvedades.
 29 de agosto de 2008
 Asunción, Paraguay
                                                                               

Lic. Carlos A. López N.
Socio
 

DICTAMEN

LIMPIO

CON

PARRAFO EXPLICATIVO

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
 

Señores
Presidente y Miembros del Directorio de la empresa de
Seguro y Reaseguros...
tracking img