Modelos de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* DAGMAR O ACCA: Este modelo fue propuesto por Russell H. Colley (1961) y fue patrocinado por la Asociación de los Estados Unidos. Las iniciales significan “Defining Advertaising Goals for MeasuredAdvertaising Results”, que se traduce como: “definir objetivos publicitarios que nos permitan medir los resultados obtenidos”. Éste es un método ideado para fijar objetivos publicitarios que permitanmedir su eficacia global. Según este modelo, el proceso que ha de seguir la publicidad está formado por 4 etapas (ACCA):
* Atención/desconocimiento: La comunicación da a conocer la marca,tratando de llamar la atención del consumidor sobre ella, para despertar su interés.
* Comprensión: Esto implica un conocimiento de la misma, ya sea en relación con sus propias característicasy posibilidades de satisfacción que le ofrece, o con relación a otras marcas.
* Convicción: El consumidor debe adquirir una actitud positiva hacia la marca, consiguiendo una intención decompra por conocimiento.
* Acción: El individuo adopta una decisión sobre la prueba o no, de la marca.
* MODELOS AIDA: Es de los más antiguos (1920). Según este modelo, el proceso que hade seguir la publicidad para que conduzca al comportamiento de compra del consumidor es el siguiente:
* Llamar la atención: El mensaje alerta sobre algo nuevo.
* Despertar elinterés: El mensaje consigue aclararse.
* Provocar el deseo: Estimula una necesidad latente.
* Inducir a la compra: Promueve la compra del satisfactor.
* MODELO DE LAVIDGE YSTEINER: Propuesto por éstos. Este método lo podríamos resumir diciendo: “El mensaje ha de pensar, sentir y hacer”. La publicidad actúa en un proceso de seis etapas sucesivas hasta desencadenar lacompra:
* Lograr notoriedad
* Conseguir el conocimiento
* Obtener la apreciación
* Tener la preferencia
* Obtener la convicción (lograr la compra)...
tracking img